Policiales | Córdoba | Gendarmería | Córdoba

Viajaba desde Córdoba con más de 7 kilos de cocaína ocultos en su auto

Gendarmería controló en ruta nacional Nº 20, sobre territorio sanjuanino, un vehículo que tenía pedido de secuestro. Viajaba desde la provincia de Córdoba

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón Núcleo “San Juan” controlaron el pasado fin de semana un vehículo procedente de la provincia de Córdoba en ruta nacional N° 20 y hallaron más de 7 kilos de cocaína en paquetes acondicionados en diferentes sectores de un automóvil.

Hoy finalizó la indagatoria de la persona involucrada en la causa que permanece detenida por presunta infracción a la Ley 23.737.

image.png

El fin de semana, los uniformados llevaron a cabo inspecciones sobre la Ruta Nacional N° 20, altura del control Fitosanitario “Encón” en la provincia de San Juan cuando solicitaron la detención de un automóvil que presentaba pedido de secuestro.

Los funcionarios constataron que un vehículo particular en el que se trasladaba un ciudadano mayor de edad, transportaba de manera oculta debajo del tablero seis paquetes, así como también en el parante izquierdo otro “ladrillo” más con una sustancia blancuzca.

image.png

Tras ser sometidos a las pruebas de orientación de campo, un total de 7 kilos 374 gramos de cocaína fueron decomisados.

El Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, Secretaria Penal Nº 5, dispuso la detención del conductor, la incautación del estupefaciente, el secuestro de dos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de prueba.