Policiales | Córdoba |

Violencia de género: liberaron a la joven que golpeó a su expareja de un mazazo

La mujer de 26 años estuvo detenida en Córdoba. Ante el fiscal aseguró que actuó frente a las agresiones que recibía. El lesionado se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua con graves consecuencias

La joven de 26 años que golpeó a su expareja con una maza en la cabeza fue liberada ayer por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación mientras avanza el proceso judicial, aunque deberá cumplir con una serie de exigencias.

En el marco de la indagatoria realizada ayer en la Fiscalía a cargo de Pablo Jávega, la mujer relató cómo fueron los hechos y sostuvo que lo hizo en defensa ante las agresiones de las que supuestamente era víctima en forma constante.

El hecho de violencia de género se registró en la madrugada del pasado 11 de septiembre en una vivienda de calle Río de la Plata terminación, en el sector conocido como La Cava.

El pasado viernes se tomaron los últimos testimonios y, tras la indagatoria de ayer, la mujer recuperó su libertad.

La medida de recupero de libertad fue dispuesta de oficio por el Ministerio Público Fiscal, tras la incorporación de varios testimonios.

“Se efectuó vinculado a que no se evidenciaba riesgo procesal de magnitud que justificara la prisión preventiva”, indicaron fuentes de la Fiscalía.

Luis Strada, de 25 años, estuvo internado en la terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua, aunque en las últimas horas fue trasladado a una habitación intermedia.

Familiares de Strada indicaron que su estado es delicado, con graves consecuencias psicomotoras, como resultado de la fractura de cráneo fruto del violento golpe.

También cuestionaron la medida tomada por el fiscal Jávega, al indicar que la mujer ya había ejercido violencia hacia su expareja.

Acusación

La joven se encuentra imputada del delito lesiones graves calificadas.

La agresión se registró alrededor de las 5 de la madrugada del pasado domingo 11 de septiembre en la humilde casa del asentamiento La Cava.

Tras la discusión y una supuesta agresión por parte de su expareja, la mujer tomó un maza que tenía en el lugar y le aplicó un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó una lesión de consideración.

El herido fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua con un severo traumatismo de cráneo, por lo que fue sometido inmediatamente a una cirugía y se espera su evolución.

La agresora fue detenida en forma inmediata y fue derivada a Córdoba.La semana pasada fue indagada y detalló cómo fueron los hechos.

Los familiares de los protagonistas del violento episodio realizaron acusaciones cruzadas durante estos días.