En el marco de la fuerte polémica suscitada por las restricciones dispuestas por el gobierno nacional para el ingreso de los turistas argentinos que están en el exterior, a raíz de la variante Delta, la Justicia Federal hizo lugar al planteo de un matrimonio cordobés que se encuentra en Nueva York y ordenó fijarle una fecha de regreso.
Hay 10 mil cordobeses varados en el exterior; se hizo lugar a un reclamo
Hay aproximadamente 45.000 argentinos de viaje en el extranjero. Para demorar la llegada de la variante Delta, se fijó un cupo de 600 pasajeros para que puedan entrar por día. Fallo a favor de un matrimonio cordobés
Según se pudo averiguar, hay unos 10 mil cordobeses de viaje por el extranjero.
Como informó Puntal, aproximadamente 45.000 argentinos se encuentran de viaje en el exterior.
Y, para demorar la llegada de la cepa de la India, se fijó un cupo de 600 pasajeros para que puedan entrar por día.
Sin embargo, el juez federal Alejandro Sánchez Freytes accedió al reclamo de una pareja de cordobeses, que está varada en Nueva York, y emplazó a la aerolínea American Airlines a que establezca una fecha para el retorno.
“Es muy difícil determinar a ciencia cierta qué cantidad de cordobeses se hallan hoy en el exterior”, dijeron a Puntal fuentes vinculadas con el sector turístico.
Y agregaron:“No obstante, si hacemos un cálculo aproximado podemos llegar a la conclusión de que en el extranjero hay en la actualidad unos 10 mil cordobeses”.
En los municipios cordobeses se está monitoreando cuántos vecinos están de viaje por el exterior, ante la amenaza de la variante Delta.
El gobierno nacional fijó el cupo de 600 pasajeros por día para demorar la llegada de la mencionada cepa.
Eso generó quejas de los viajeros que salieron del país y que se hallan en distintas partes del mundo.
En respuesta, desde la Casa Rosada argumentan que los pasajeros sabían los riesgos de irse del país.
La fundamentación es la amenaza latente de la variante Delta, proveniente de la India, y que es mucho más peligrosa que la anteriores.
Marcelo Irastorza. Redacción Puntal