Río Cuarto | Coronavirus | Juan Manuel Llamosas | Carlos Pepe

Nuevo caso de coronavirus en Río Cuarto

Se trata de un hombre que presentó síntomas leves y asistió a realizarse un hisopado. Lo anunció el intendente Juan Manuel Llamosas junto a los doctores Marcelo Ferrario y Carlos Pepe. Testearon a 28 contactos estrechos.

La ciudad registró otro caso positivo de coronavirus, anunció el intendente Juan Manuel Llamosas junto al secretario de Salud, Marcelo Ferrario, y el director del Hospital San Antonio de Padua, Carlos Pepe.

El diagnóstico fue confirmado en un paciente de alrededor de 39 años que presentó síntomas leves y el martes acudió a un centro privado para someterse a un hisopado. Finalmente, el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba informó este viernes el resultado.

Ferrario señaló que hicieron 28 testeos en contactos estrechos del infectado, entre los que se encuentran 20 familiares y 8 relacionados con su actividad laboral. Del mismo modo, el funcionario afirmó que todos están asintomáticos, cumpliendo con el aislamiento preventivo y obligatorio indicado por las autoridades.

Nuevo caso de coronavirus en Río Cuarto

"No tiene relación con ningún caso positivo conocido anteriormente", aclaró el secretario y explicó que están realizando la trazabilidad para determinar el nexo epidemiológico del contagio.

Por su parte, el intendente Llamosas pidió redoblar los esfuerzos y respetar las medidas preventivas, principalmente atendiendo la situación epidemiológica que está presentando la provincia.

conferencia coe regional

"Quiero insistir en que estamos en el peor momento, hoy más que nunca tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos y a nuestros vecinos, que todo el esfuerzo que estamos haciendo, en conjunto con el gobierno provincial y con nuestros equipos, controlando los accesos, controlando y haciendo prevención en la ciudad, haciendo las campañas que venimos haciendo, no van a ser suficiente ni no tenemos una conciencia y no cumplimos con los protocolos que establece nuestra legislación", expresó el jefe comunal.

Otro paciente internado

En otro orden, el doctor Pepe dio a conocer el caso de un paciente que llegó para ser internado en el Hospital San Antonio de Padua desde otra localidad y al que también le confirmaron un diagnóstico positivo en las últimas horas.

Pepe precisó que es un vecino que llegó derivado desde otro de los COE que funcionan en el territorio provincial y que posiblemente sea informado según el lugar donde está domiciliado.