Coronavirus | Ministerio de Salud | Córdoba

Río Cuarto sumó 191 casos de coronavirus en una jornada con récord en la provincia

El Ministerio de Salud de Córdoba además informó el fallecimiento de un hombre de 83 años. La ciudad acumula 2.486 contagios desde el inicio de la pandemia.

Río Cuarto volvió a registrar un elevado número de casos diarios de coronavirus en una jornada con récord en la provincia. Este martes, el Ministerio de Salud de Córdoba informó 191 nuevos contagios para la ciudad y de esta manera ya son 2.486 los infectados acumulados desde el inicio de la pandemia en la capital alterna de la provincia.

Por otra parte, el reporte de las últimas horas dio a conocer el fallecimiento de un riocuartense de 83 años que estaba internado con patologías previas.

En un comunicado del Municipio, se destacó que en Río Cuarto ya son 1.004 los pacientes recuperados.

Récord provincial

En la provincia, también se produjo un récord en el número de nuevos casos positivos de coronavirus. El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este martes se confirmaron 716 diagnósticos positivos, de los cuales 278 corresponden a la capital y 438 al interior.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dos casos de personas con residencia en Jujuy y Mendoza, pero con domicilio legal en Córdoba capital, y un caso de una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Cruz del Eje.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 719 casos nuevos y un acumulado de 15.674 casos.

Ocho fallecimientos notificó este martes el gobierno provincial, entre los que incluyó a tres mujeres y dos hombres de Coronel Moldes, todos casos que dicha localidad informó con anterioridad. Allí son 15 los decesos registrados allí.