Regionales | Coronel Moldes |

Coronel Moldes: el grupo Tango Pasión lleva la danza del 2x4 a los niños junto con la Municipalidad

Iván Echave, director del grupo, comentó sobre el proyecto que impulsan: “Es un trabajo social, yo he elegido llevar el tango a los niños de los sectores más desfavorables de la ciudad”, dijo

Iván Echave, director del grupo Tango Pasión, lleva el tango al ámbito social a través de un proyecto que impulsa desde su cursado del profesorado. Al respecto, esto comentó en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “Estoy en un proyecto que tiene que ver con la danza, tiene que ver con el trabajo social, lo estoy desarrollando acá en Coronel Moldes. Esto es en el marco de una tarea, de un trabajo que me han asignado desde el Profesorado de Tango que estoy realizando en la ciudad de Buenos Aires. Desde el Profesorado me han asignado una tarea que es trabajar en mi comunidad; en este caso, acá en Coronel Moldes, desarrollando, llevando adelante un proyecto que tenga un impacto social en mi comunidad.

Yo he elegido llevar el tango, la danza y el arte a los niños de los sectores más desfavorecidos, más vulnerables, llamémoslos así. Es en coordinación con la Municipalidad de Moldes, con Marita Sasia, con Laura Márquez, con el intendente, que me han permitido llevar a adelante esto. Quiero mencionar también a Alicia Zalazar, que es la coordinadora de centros infantiles, se me han abierto las puertas de la guardería municipal Santo Domingo Savio y de Famijugando, donde estamos comenzando a trabajar con los niños en esto de acercarles un poco la danza, la música del tango, el arte en general a través de los juegos, a través de lo lúdico, a acercarnos un poquito a los niños.

La idea del proyecto es esa básicamente y también despertar en los niños este interés por lo artístico, por la danza. A mí me interesa particularmente el tango, pero puede ser un disparador para cualquier otra actividad artística de los niños y que, si tenemos suerte y esto va para adelante, que esto también tenga un efecto multiplicador, que ellos puedan llevar estas inquietudes a sus casas, a sus hermanos, a sus otros grupos en los que ellos participen, la escuela, así que básicamente sería eso el trabajo que estoy comenzado. En este mes de abril y mayo fueron los primeros meses de trabajo”.