Regionales | Coronel Moldes | Justicia | Hospital

Coronel Moldes: la familia de Danae espera que la Justicia intervenga

En plena feria judicial, desde la Fiscalía de Turno de Río Cuarto se indicó que aún no hay denuncia ni tampoco intervención de oficio. Los papás reiteran sus dudas sobre las causas de la muerte y reclaman respuestas

Los papás de la Danae Olguín, la pequeña de 6 años de Coronel Moldes que falleció en el Hospital de Río Cuarto, siguen esperando explicaciones por parte de las autoridades sanitarias, y apelan a que la Justicia también intervenga y dé curso a una investigación sobre las causas que llevaron al fatal desenlace.

En plena feria judicial, desde Tribunales se indicó que por el momento no se ha recabado denuncia alguna ni tampoco se iniciaron actuaciones de oficios.

Tal la respuesta recibida por autoridades de la Fiscalía de Instrucción a cargo del doctor Pablo José Javega, y secretario Fabrizio Cena.

Asimismo, y vueltas a consultar las autoridades del Hospital San Antonio de Padua, reiteraron que sobre el caso y por el momento no harán declaraciones.

En Coronel Moldes las autoridades, por su parte, esperan recibir algún informe desde el centro asistencial riocuartense.

Si bien la menor fue diagnosticada con coronavirus, la causa de la muerte habría sido una infección bacteriana producida por un golpe en la rodilla. No obstante, la familia Olguín insistió en que los profesionales que la asistieron no fueron claros respecto a las circunstancias del fallecimiento. Y refieren que la niña solo tenía un raspón.

Karen Baldobino, la mamá de Danae, pide que la Justicia accione. En medio interpela y pregunta por qué no la dejaron estar con su hija cuando ambas tenían diagnóstico de coronavirus.

En las últimas declaraciones, también la mujer manifestó su temor puesto que, explicó, está embarazada y duda de la atención que puedan brindarle a ella o al bebé por nacer, tras todo lo ocurrido con Danae.

Karen insistió que “algo le hicieron a la pequeña” que precipitó su muerte. Y pidió que “paguen los que tengan que pagar”.

Asimismo expresó su temor de que le vuelva a ocurrir algo a ella o su familia. “Yo estoy embarazada y si no recibo una buena atención, o me hacen algo a mí o al bebé. Alguien tiene que hacer algo”.

Quebrada, la mamá dijo que no la dejaron ver a su hija, y que solo observó cuando la retiraban en una bolsa.

“No le hicieron autopsia, porque ellos (los médicos) ya suponían de qué falleció”.

Por último, los papás reiteraron que harán la denuncia contra los hospitales de Coronel Moldes y de Río Cuarto.