Una gran conmoción vive la localidad de Coronel Moldes por la muerte de la pequeña Danae Olguín de 6 años, quien falleció el pasado fin de semana en el Hospital San Antonio de Padua. Si bien la pequeña tenía Covid-19, la enfermedad no fue determinante en el desenlace fatal, sino que habría sido una infección bacteriana por un golpe en una pierna la que provocó el deceso. En diálogo con Puntal, los papás, Karen y Hugo, aseguraron que la pequeña no fue atendida en tiempo y forma en el centro médico riocuartense y tampoco en el nosocomio Tomás Ponsone, por lo que confirmaron que realizarán una denuncia contra ambas instituciones.

“Queremos saber qué es lo que pasó realmente con mi hija, queremos saber la verdad. Yo entregué a la nena bien y me la devolvieron muerta. Por eso vamos a hacer la denuncia en la Policía y vamos a buscar el asesoramiento de un abogado”, fustigó conmovida la mamá.

Karen contó que el pasado miércoles se dirigió con Danae al Hospital Municipal Tomás Ponsone de Moldes, ya que la niña presentaba fiebre y un fuerte malestar en la rodilla. Expresó que en ese momento, luego de una larga espera y “gritos de mi hija porque ya no aguantaba el dolor”, fue vista por una pediatra que la medicó por el cuadro febril y le realizó un hisopado que resultó negativo en ese momento.

“La nena seguía con dolor”, por lo que la mujer expresó que volvió al nosocomio local y se quejó de que nuevamente demoraron en darle asistencia. No obstante, indicó que tiempo después fue atendida por dos médicas en la guardia y una de ellas determinó la realización de un análisis, el cual reveló una posible infección.

“Me dijeron que la iban a trasladar a Río Cuarto, porque la iban a poder atender mejor que acá. Entonces me dijeron que me hisopara para poder acompañarla, pero como di positiva me tuve que aislar y fue con mi mamá”, contó Karen.

Sostuvo que durante la internación de la pequeña en el Hospital San Antonio de Padua “ningún médico me llamó, yo era la que llamaba a mi mamá todo el día para saber cómo estaba mi hija”.

Asimismo explicó que el pasado viernes se había podido comunicar con Danae, y “ella estaba bien, había comido y se había bañado”. Sin embargo, explicitó que la nena debía someterse a un examen que era muy importante para el cuadro, “pero los médicos no se lo hacían, recién le hicieron todo cuando ella estaba grave, cuando entró a terapia intensiva, cuando ya era tarde. Se dejaron estar”.

El sábado a la madrugada, los papás explicaron que se enteraron del fallecimiento de la niña pero no encontraron respuestas claras por parte de los profesionales del Hospital San Antonio de Padua. “Nos dijeron que fue porque en el raspón que tenía en la pierna se metió una bacteria y generó una infección grave que se sumó al Covid que tenía, pero nosotros no podemos entender qué pasó”, aseveró Hugo.

Ningún médico me llamó, yo era la que llamaba a mi mamá todo el día para saber cómo estaba mi hija Ningún médico me llamó, yo era la que llamaba a mi mamá todo el día para saber cómo estaba mi hija

La familia Olguín reclamó Justicia por Danae y recalcó que exigirán que se investigue a los profesionales que trataron a la niña tanto en Moldes como en Río Cuarto, para determinar si hubo negligencias y también para confirmar cuál fue la causa de la muerte.

“Te nos fuiste de las manos, danos fuerzas, amor”

“Mi alma, mi otra yo, la princesa de la casa, la luz de nuestros ojos, mi primer amor, mi todo; cómo vamos a seguir sin vos”, fueron las primeras frases con las que Karen encabezó un emotivo posteo en las redes sociales para despedir a su pequeña hija.

En su escrito, prosiguió: “Quisiera que todo esto sea solo un sueño, que estés acá con nosotros”. “Nos dejaste, no puedo entender por qué pasó todo esto, no me entra en la cabeza”, se lamentó.

En un tramo del conmovedor mensaje, la mujer se refirió a Danae y expresó con impotencia: “Te necesito a vos, necesito tus besos y abrazos”.

“Sufriste siendo tan pequeña; en el momento en que me dejaste mi vida se fue con vos”, aseguró, y agregó: “Te nos fuiste de las manos, danos fuerzas, amor, porque no podemos sin vos”.

La mamá de la pequeña hizo referencia a que no pudo acompañar los últimos momentos de la niña debido a que debía cumplir el confinamiento por el Covid-19. “Maldito aislamiento, no me permitieron estar con vos”.

“Mamá y papá te aman con la vida entera”, cerró la mamá de Danae, en un desgarrador texto junto con fotos de su hija que fueron compartidas en su cuenta de Facebook.

Días atrás, en la red social, la vecina moldense se había quejado por demoras en la atención a la niña en el Hospital Municipal de Coronel Moldes, donde acudió con la nena el pasado miércoles. “Cómo nos pueden atender así, acá no hay nada, es lamentable”, había afirmado.