Regionales | Coronel Moldes |

Fue sorprendido faenando un novillo robado en Moldes: tenía listo el fuego para el asado

Tras la denuncia de abigeato en un establecimiento rural de la zona, el personal policial allanó un domicilio de barrio Alberdi. El animal estaba colgado en el patio de la casa. Secuestraron costillar, patas, otros cortes, cuchillos, una sierra de mano y una camioneta

Un hombre fue sorprendido en plena tarea de desposte de un novillo que había sustraído en un campo próximo a Coronel Moldes. Mientras realizaba la tarea de faena del animal, el supuesto cuatrero ya tenía preparado el fuego para el asado.

El abigeato fue denunciado por el propietario de un establecimiento rural ubicado en cercanías de dicha localidad.

Con los datos aportados por el damnificado y con la orden de allanamiento emitida por la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación, el personal de la comisaria local y junto a efectivos de la Patrulla Rural Sur se llegaron a un domicilio de calle Castelli, en barrio Alberdi de Moldes.

Cuando los policías irrumpieron en el inmueble se encontraron que el hombre en el patio realizando la faena del animal. Ya había despostado varias partes del vacuno, como las patas delanteras y traseras, al igual que otros cortes.

En el lugar, el personal policial secuestró la carne junto a cuchillos tipo carnicero, una sierra de mano, un gancho, entre otros elementos.

También fue incautada una camioneta Ford F100 que habría utilizado para trasladar el animal desde la zona rural hasta su domicilio.

En otra parte del patio, ya estaba encendido el fuego, a la espera de las primeras brasas para poner a la parrilla unas tiras de costilla para asar, que ya habían sido seleccionadas.

El principal sospechoso del abigeato es investigado por otros hechos delictivos sucedidos en los últimos días en la ciudad de Coronel Moldes. Por el momento sigue en libertad.

Los investigadores sospechan que el sujeto viene cometiendo delitos de abigeato, por las herramientas secuestradas y algunos elementos instalados en la casa.