Nacionales | corrupción | judiciales | leonardo-fariña

Exabogada de Fariña dijo que le guionaban las declaraciones

Lo acompañó a una reunión con el ministro Garavano

Giselle Robles, exabogada de Leonardo Fariña, afirmó que mantuvo una reunión con su excliente y el ministro de Justicia, Germán Garavano, al tiempo que señaló que al financista "se le guionaba su declaración".

"La reunión fue en Ministerio de Justicia, en el despacho del doctor Garavano", afirmó Robles, quien indicó que se registró "una conversación muy amena, una charla muy dinámica", de "una hora más o menos".

La letrada sostuvo que el encuentro se dio en el marco de "la necesidad de libertad de Fariña, sus ganas de quedar en libertad".

"Llegó a acordar con distintos mecanismos del Estado para efectivamente tener su libertad", dijo Robles, quien precisó: "Él tenía una cuestión donde se le pautaba, se le guionaba su declaración a través de mails, de distintas pautas".

Por mails

Robles señaló que en esos correos electrónicos "la necesidad fundamental era la inclusión de la obra pública dentro del relato de Fariña", más específicamente la mención a la expresidenta Cristina Kirchner.

"Fueron las condiciones que se le impusieron a Fariña para obtener su libertad. Fariña quedó en libertad en función de este acuerdo para incluir la obra pública en su declaración", afirmó.

Robles explicó: "Desde que renuncié a la causa de Fariña vengo de ser perseguida desde con denuncias penales, intentos de robo y seguimientos hasta en el colegio de mis hijos, situaciones bastante feas".

"Es una forma de protegerme a mí y a mi familia", dijo la letrada, al ser consultada sobre por qué realiza declaraciones en este momento.