Espectáculos Cosquín Rock | Córdoba | Divididos

Cosquín Rock y un cierre al ritmo del cuarteto, con La Mona Jiménez

En una edición marcada por la unión de distintos géneros, el líder del cuarteto cordobés cerró el festival en Santa María de Punilla. Alrededor de 85 mil personas pasaron entre las dos jornadas.

Con más de 85 mil personas entre sábado y domingo, Cosquín Rock cerró la edición del reencuentro después del impasse de 2021. Con una grilla marcada por la comunión de distintos géneros, Carlos “La Mona” Jiménez fue el encargado de concluir la última jornada.

El líder cuartetero puso a bailar a una multitud en el escenario Norte y en el tramo final compartió escenario con Juanse, Micky Rodríguez (exbajista de Los Piojos) y José Palazzo, el productor responsable del festival en las sierras de Córdoba desde hace más de dos décadas.

Por este mismo espacio, previamente, pasó la Kermesse Redonda, con la música de Patricio Rey para reemplazar a Rata Blanca que se bajó de la grilla por casos de Covid-19 en la banda. Además, Divididos volvió al Cosquín con un show a puro rock, precedidos por los uruguayos de La Vela Puerca y Airbag.

Dia 2 CR 00
La Vela Puerca entregó su música en el escenario Norte.

La Vela Puerca entregó su música en el escenario Norte.

En el otro extremo, en el escenario Sur, Fito Páez también convocó a una multitud para una destacada actuación en la que no faltaron los clásicos del repertorio del rosarino. “11 y 6”, “El amor después del amor” y “Dale alegría a mi corazón”, fueron algunas de las interpretaciones que se escucharon allí.

En esas mismas tablas estuvieron el cordobés Juan Ingaramo, María Becerra, Bandalos Chinos y Los Espíritus.

En medio de estas propuestas, Las Pelotas hacía una presentación inédita para el Cosquín Rock, en el domo reservado exclusivamente para la banda liderada por Germán Daffunchio. Es que al tocar las dos noches, registraron 22 actuaciones en el festival que acaba de cumplir 21 ediciones.