Provinciales | costanera | operativo | limpieza

Con un operativo integral, Córdoba recupera 1.200 metros de costanera

Los trabajos de limpieza se realizan en el sector norte. Además, se llevan a cabo tareas de desobstrucción y demarcación de desagües, poda, desmalezado y plantación de árboles

El Municipio de Córdoba capital sigue recuperando la costanera del río. Ahora, está llevando adelante un operativo integral de limpieza en la Costanera Norte, como parte de los trabajos de recuperación, puesta en valor y creación de nuevos espacios de recreación en ese sector.

Las tareas se desarrollan en más de 1.200 metros lineales que se extienden a la vera del río Suquía, entre el puente Monteagudo y Bajada de Piedra. La limpieza consiste en la extracción de escombros con camiones y minicargadoras, poda y desmalezado.

Además, se realiza la desobstrucción y demarcación de los desagües del tramo y pintura de cordones.

La intervención está a cargo de la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Ejecutora Costanera, junto con la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Hasta el momento, la Dirección de Higiene Urbana recolectó cuatro bateas, equivalentes a 60 toneladas de residuos. Para las tareas se utilizaron tres camiones batea, una pala cargadora y una retropala.

El operativo concluirá en los próximos días con la plantación de árboles a cargo de la Dirección de Espacios Verdes.

Continúa el plan de bacheo

En el marco del Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Municipalidad de Córdoba reconstruyó una bocacalle central en la canalización de líquidos pluviales de Nueva Córdoba, ubicada en la esquina de Av. Hipólito Yrigoyen e Ituzaingó.

Por años de filtraciones, la base sufrió deterioro progresivo con leves signos de hundimiento, impidiendo su correcto funcionamiento. Cuadrillas demolieron la totalidad de la bocacalle y dejaron fraguar con el objetivo de eliminar la humedad en los cimientos.

Reconstruyeron la base con material granular y cemento y hormigonaron nuevamente el sector, ampliando la superficie original para brindar un mejor funcionamiento y alargar la vida útil de la infraestructura vial. Los trabajos están comprendidos en la rehabilitación de la calle Ituzaingó.