Río Cuarto | Covid-19 | Juan Manuel Llamosas | Marcelo Ferrario

Covid-19: con datos alentadores, salen a buscar más vecinos que no se hayan vacunado

Llamosas y Ferrario presentaron el informe epidemiológico actual. Rastrillarán los barrios Ciudad Nueva, Saltos de Malvinas, Oncativo, Las Delicias, Cola de Pato y Obrero

Con datos alentadores, el intendente Juan Manuel Llamosas presentó el informe del estado de situación epidemiológica frente a la pandemia Covid-19. Estuvo acompañado por el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, y otros funcionarios de esa cartera.

“Es el momento más tranquilizador”, concluyó el mandatario, al tiempo que dejó de manifiesto que por ello “no hay que relajarse”.

Móvil desde Salón Blanco del Municipio: Brindan detalles de la situación sanitaria de Río Cuarto

“Las actividades están habilitadas, con protocolo, casi en un cien por ciento. Hoy nos encontramos en esta situación porque hemos hecho un trabajo muy comprometido”, dijo.

Respecto de las cifras que fueron expuestas por Ferrario, Llamosas destacó el hecho que por primera vez en el año, en el Galpón Blanco se registró una jornada de testeos en la que no hubo ningún caso positivo desde que comenzó el 2021.

Informe Epidemiológico Septiembre.pdf

“Creo que eso indudablemente marca la situación sanitaria en la que nos encontramos, que no nos tiene que relajar, sino que nos tiene que comprometer aún más para seguir trabajando en conjunto”, señaló Llamosas.

Además, destacó que desde que se inició la vacunación en febrero ya se encuentra el 95% de los mayores de 18 años con al menos una dosis.

“Hoy superaremos las 100 mil personas con las dos dosis en la ciudad”, agregó.

Amplían el Plan Identificar

Llamosas anticipó que en estos días volverán a rastrillar distintos sectores de la ciudad para buscar a los ciudadanos que aún no hayan sido vacunados y convocarlos a recibir las dosis correspondientes.

“Hemos tomado la decisión de ampliar este operativo de identificación, realizar un último barrido”, dijo.

En este caso, desde hoy comenzarán a trabajar en barrio Ciudad Nueva, Saltos de Malvinas, Oncativo, Las Delicias, Cola de Pato y Obrero, entre otros.

image.png

Sobre la vacunación, dijo también que comenzarán a aplicar vacunas Moderna o Pfizer a adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades. En ese marco, convocó a los interesados de esa franja etaria a inscribirse en el sitio web correspondiente.

Por otra parte, anunció que el Centro de Salud municipal de calle Cabrera ya cuenta con la primera cámara de almacenamiento de vacunas y que dicho edificio entrará en lo que representa la quinta etapa de intervención con mejoras edilicias y sanitarias.