El Ministerio de Salud de Córdoba informó este lunes otros 25 casos de Covid-19 en Río Cuarto y aumentó a 13.373 los diagnósticos positivos detectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia.
A su vez, la cartera sanitaria provincial señaló que fueron notificados 945 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba, de los cuales 301 corresponden a la capital y 644 al interior. A estos se incorporaron 23 cordobeses infectados que fueron informados por otras jurisdicciones al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
De esta manera, la provincia de Córdoba registró este lunes un total de 968 nuevos contagiados y tiene un acumulado de 219.459 casos.
Fallecimientos
Hoy se notificaron 16 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres
2 residentes de San Francisco, de 52 y 71 años.
1 residente de General Deheza, de 76 años.
1 residente de Las Varillas, de 65 años.
1 residente de Porteña, de 78 años.
1 residente de Las Junturas, de 51 años.
1 residente de Bell Ville, de 92 años.
Mujeres
1 residente de Córdoba capital, de 84 años.
1 residente de San Francisco, de 41 años.
1 residente de Achiras, de 40 años.
1 residente de Los Hornillos, de 68 años.
1 residente de Villa del Totoral, de 71 años.
1 residente de Arroyito, de 75 años.
1 residente de Brinkmann, de 63 años.
1 residente de Cruz del Eje, de 71 años.
1 residente de Tío Pujio, de 86 años.
"Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 3.294 decesos por esta causa", indicó el reporte oficial.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 92%.
Más del 40% de las camas ocupadas
Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.199 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 41,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas 238 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 19,8% del total.

