Tranquera Abierta | CREA | Sustentabilidad | Luis Lacalle Pou

CREA organiza un congreso sobre jóvenes y sustentabilidad

Se realizará el martes y miércoles en modo virtual y es de acceso libre y gratuito. Estará el presidente uruguayo Lacalle Pou

La región Centro y Córdoba Norte del movimiento CREA organizan por primera vez un Congreso biregional, bajo el lema "Liderazgo sostenible, empresas con futuro". El mismo se transmitirá vía streaming los días 12 y 13 de octubre de 18 a 20:30 horas. Serán 2 días destinados a conversar sobre la sostenibilidad en las empresas agropecuarias, los cambios que demanda el mercado, la mirada de las nuevas generaciones, la capacidad de cambio de las empresas y de las personas.

Estará presente la visión de jóvenes, de referentes de empresas líderes, del sector público y por supuesto del movimiento CREA.

Serán 10 charlas junto a más de 15 disertantes en pantalla más la presencia confirmada del presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou.

“La virtualidad nos permitió abrir este Congreso no sólo a productores, empresarios y técnicos, sino a toda la comunidad, a toda la familia estén asociados o no al Movimiento”, explicaron desde Crea Región Centro.

Y agregaron: “Lo que nos desafía es de interés general y queremos compartirlo, porque la transferencia de conocimientos y de información forma parte del espíritu CREA.

CREA Córdoba Norte y Centro representan en total 31 grupos y 258 empresas, ubicadas en la provincia de Córdoba, San Luis y también en La Pampa. Las empresas que lo integran son predominantemente agrícolas, ganaderas y lecheras, sin embargo también cuentan con algunas que industrializan, comercializan y agregan valor a la producción.

Los congresos CREA siempre han tenido una visión de “faros largos”, con el propósito de convertirse en usinas de pensamiento útiles para los productores y para el país.

https://twitter.com/crea_arg/status/1445745591942729738

“Son espacios para reflexionar, participar y compartir un buen momento con la gran familia CREA. Las temáticas, enmarcadas en la Visión de la Organización, son variadas y responden a las necesidades de las empresas que forman parte de cada una de las regiones. Se llevan a cabo periódicamente de acuerdo a los planes de trabajo regionales y, en ciertas oportunidades, varias regiones se reúnen para organizar congresos en forma conjunta, como es este caso”, indicaron.

Objetivos

“Comenzamos a trabajar en conjunto con equipos conformados por las dos regionales de CREA y a pensar las temáticas y el enfoque. Y allí surgió la necesidad de hablar cómo hacer empresas atractivas para jóvenes o cómo atraer a los jóvenes a las empresas; y también la producción relacionada con el ambiente, cómo hacerla amigable al ambiente”, explicó a Tranquera Abierta, Fernando García, coordinador de CREA Centro.

Para tener como material de análisis en el Congreso se organizó una encuesta entre los hijos de los integrantes CREA de las dos regiones y a partir de las respuestas hubo más de una sorpresa que será también motivo de conversación en los encuentros.

Un primer punto que García destacó es que casi el 95% de los encuestados son o van a ser profesionales. La encuesta estuvo dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Y después se chocaron contra un prejuicio que existía entre los integrantes de ambas regionales: que los hijos no querían ser parte de la empresa familiar. Eso fue contrastado con las respuestas que los mismos jóvenes dieron a la hora de responder las preguntas. “Hay un alto porcentaje de jóvenes que sí quieren ser parte de la empresa familiar y detallan los motivos, todo lo cual será material interesante para analizar”, indicó García a Tranquera Abierta.