Crimen del jubilado en Bimaco: ratifican prisión y esperan nuevas pruebas

Los tres detenidos -entre ellos, un policía- están acusados de "homicidio en ocasión de robo". Oscar Domínguez fue golpeado en su casa de Estrada al 2200. El violento hecho fue el 3 de septiembre del año pasado

La investigación por el crimen de Oscar Antonio Domínguez, de 64 años, en su casa de calle Estrada 2261 en barrio Bimaco ingresó en su etapa final, tras la confirmación de la prisión preventiva dictada a los tres implicados en el grave hecho ocurrido en septiembre del año pasado.

El 3 de septiembre de 2021 la nieta del jubilado lo encontró gravemente golpeado, tras haber sido atacado por al menos dos delincuentes con fines de robo. Después de agonizar en el Hospital San Antonio de Padua, falleció el 26 del mismo mes.

Con el paso de los meses, los investigadores policiales dieron con los implicados en el homicidio, por lo que fueron detenidos dos hombres de 42 y 48 años, en procedimientos realizados en barrio Ciudad Nueva y Banda Norte, con el secuestro de distintos elementos.

Domínguez fue golpeado con un elemento contundente en la cabeza al ingresar a su casa de calle Estrada al 2200, en barrio Bimaco.

El 16 de marzo el responsable de Robos y Hurtos de la subcomisaría Bimaco fue aprehendido. Franco Gastón Miranda, de 33 años, fue trasladado a la cárcel local por directivas del fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, Fernando Moine.

Los tres detenidos están acusados del delito de homicidio en ocasión de robo.

La detención del suboficial Miranda se concretó en su domicilio de Apatamas y Vuelta de Obligado, en barrio Jardín Norte.

El encargado de llevar adelante la investigación del fatal atraco ocurrido a tres cuadras de la dependencia policial estaba implicado en el caso.

Entre rejas

En los primeros días de agosto, el Juzgado de Control ratificó la prisión preventiva de los tres imputados y la medida quedó firme, ya que no hubo apelación por parte de los abogados defensores.

Moine espera la recepción de otras pruebas y enviar a Policía Judicial.

Domínguez había sido encontrado por su nieta con heridas de gravedad, alrededor de las 19.30 del 3 de septiembre de 2021, en su casa, donde vivía solo.

El jubilado estaba maniatado y muy golpeado y había sufrido lesiones de consideración en la cabeza, por lo que lo derivaron rápidamente al Hospital San Antonio de Padua. Allí permaneció en terapia intensiva por el lapso de 23 días. Pero no logró sobreponerse y finalmente murió.

En la vivienda no había signos de violencia para ingresar, por lo que se estima que fue sorprendido cuando llegó al domicilio en la noche del jueves 2 de septiembre.

Después de casi cinco meses sin avances, la investigación del crimen de Domínguez avanzó en los primeros días de febrero con la detención de los implicados principales en el violento asalto.

Además, secuestraron una pistola calibre 22, cartuchos, varios teléfonos celulares, cocaína y elementos de corte.