Regionales | Crisis-Hídrica | Inundaciones |

Defensor de Buenos Aires se queja por el agua de Córdoba y Santa Fe

El Defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzino, le pidió ayer al gobierno nacional informar la ejecución de obras hídricas para hacer frente a las inundaciones que desde hace tiempo afectan a distintos puntos del territorio bonaerense, y se agravaron luego del último temporal. “La situación es dramática, y se repite cada vez que llueve: miles de hectáreas bajo el agua que afectan a los bonaerenses, lo que nos obliga una vez más a reclamar a la Nación el estado de las obras que lleva adelante para evitar que este drama siga sucediendo”, sostuvo.

El ombudsman dijo que participaron del Comité Hídrico con representantes del gobierno nacional y de las provincias, “para poner en el centro de la agenda esta grave situación”. “En ese sentido, reclamamos no sólo los trabajos necesarios para enfrentar las inundaciones, sino todo lo necesario para hacer que no se repitan”, detalló.

“Estas gestiones motivaron a la Corte Suprema que, en base a un pedido de nuestro organismo, reabra un expediente por el que convocó a las provincias a que negocien la forma de solucionar esta problemática, ya que obras en Santa Fe y Córdoba terminaron inundando a Buenos Aires”, dijo.