Río Cuarto | crisis | Cáritas | colecta

Cáritas lanzó colecta y admite que está "superada por la demanda"

En medio de un fuerte ajuste, la organización católica reconoció que hay mucha más miseria que antes e instó a colaborar. “La peor pobreza es la indiferencia”, dijo el obispo Carlos “Cacho” Tissera, titular de la entidad

Cáritas lanzó ayer la colecta anual y admitió que está “superada por la demanda”.

En medio de un fuerte ajuste, la organización católica reconoció que hay mucha más miseria que antes e instó a colaborar.

“La peor pobreza es la indiferencia”, dijo el obispo de Quilmes, Carlos “Cacho” Tissera, titular de la entidad nacional.

La colaboración se puede hacer acercándose a las parroquias de cada barrio, aunque también hay feligreses que están con las alcancías en las esquinas de las calles, y vía online, desde caritas.org.ar/sumate.

“Ya se está realizando la colecta. ¡Dios nos bendiga!”, agregó a Puntal el obispo Tissera.

Bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza”, la Colecta de Cáritas se hace “una vez al año para pedir fondos y poder hacer capacitaciones y emprendimientos”.

“En el contexto de la situación económica compleja y una desigualdad social dolorosa, Cáritas Argentina hace un llamado a tomar conciencia de que la transformación de esta realidad sólo será posible con el compromiso de todos”, se afirmó.

La colecta finaliza en el día de hoy.

Monseñor Tissera sostuvo que “la pobreza te duele, me duele, nos duele a todos” y “salir de la indiferencia es un modo de mantener la esperanza”.

“No nos dejemos robar la comunidad, no nos dejemos robar la esperanza, seamos solidarios y generosos en esta colecta”, dijo.

Ayer hubo mucha participación en la colecta, que concluirá hoy.