Nacionales | Cristina Kirchner | Leopoldo Bruglia | magnicidio

Atentado contra Cristina Kirchner: Bruglia resolverá sobre la continuidad o no de Capuchetti

El camarista federal porteño fue elegido por sorteo para revisar el rechazo al planteo de recusación de la vicepresidenta

El camarista federal porteño Leopoldo Bruglia fue elegido por sorteo para revisar el rechazo al planteo de recusación de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, contra la jueza María Eugenia Capuchetti en la causa por el intento de magnicidio.

Bruglia resolverá sobre el expediente "elevado en consulta" por la propia jueza, quien en la víspera rechazó los términos de la recusación que plantearon los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal.

Según el procedimiento, la Cámara –constituida en tribunal unipersonal- dispone de 72 horas hábiles para decidir si confirma la continuidad de la magistrada o si la aparta de la investigación.

Fuentes judiciales informaron que la querella pretende exponer de forma oral sus argumentos para recusar a la jueza, por lo que Bruglia convocó a una audiencia para el próximo miércoles 23.

La sala primera del tribunal de apelaciones, integrada también por los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, también tiene para resolver un planteo de la querella en relación a la decisión de la jueza de negarse a secuestrar los teléfonos de dos asesoras del diputado nacional Gerardo Milman que fueron citadas como testigos en la causa y se contradijeron durante sus respectivas declaraciones.

Se trata de las asesoras que estaban con el diputado en el bar Casablanca dos días antes del atentado, oportunidad en la que un testigo asegura haber escuchado que el legislador opositor dijo: “Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”.