Política | Cristina Kirchner | declaración | María Eugenia Capuchetti

Cristina Kirchner declaró ante la jueza y el fiscal

Fue durante una hora en su departamento. También lo hicieron efectivos de la custodia y personas que fueron testigos del hecho

En el marco del expediente por el intento de magnicidio, la vicepresidenta Cristina Kirchner prestó declaración testimonial ayer durante una hora.

Lo hizo desde su departamento del barrio de Recoleta ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a quienes brindó detalles del ataque que sufrió el jueves por la noche.

Cristina Kirchner pidió declarar en la causa que lleva como carátula tentativa de homicidio calificado y que la tiene como la principal víctima. Lo hizo desde su departamento de Uruguay y Juncal, epicentro del ataque que conmocionó al país.

Ante Capuchetti y Rívolo reconstruyó todo lo acontecido el jueves pasadas las 21 cuando un hombre de 35 años gatilló un arma Bersa a pocos metros de distancia de ella, apuntándole a la cabeza.

Lo hizo en un tono firme, con un relato concreto y ordenado de lo acontecido el jueves cuando arribó a su casa de las calles Uruguay y Juncal, según contaron fuentes cercanas a la pesquisa.

Pidió hablar durante la mañana, sin posponer más dicha instancia. Fue cuando la jueza del caso y el fiscal se trasladaron desde los Tribunales de Comodoro Py a su domicilio, donde estuvieron cerca de una hora.

Siempre consciente de lo ocurrido y de la trascendencia de los hechos, la vicepresidenta reconstruyó de forma ordenada, con precisión, la escena que quedó registrada por las cámaras que se encontraban en el lugar y que mostraron al hombre de origen brasileño apuntándole con un arma de fuego.

Después de concluida la declaración testimonial, fuentes del caso explicaron que por el momento la vicepresidenta Cristina Kirchner no solicitó ser querellante en este expediente.

Relevamiento

Antes de las 8, la jueza Capuchetti con los representantes del Ministerio Público Fiscal, Carlos Rívolo y Eduardo Taiano, estuvieron afuera de la casa de la vicepresidenta realizando un reconocimiento del lugar de los hechos y tuvieron allí un primer acercamiento con la custodia que después se formalizó en el tercer piso de Comodoro Py en una intensa mañana de declaraciones testimoniales.

Fuentes judiciales informaron a NA que en el juzgado desfilaron casi una veintena de personas, la mayoría de la custodia que tenía asignada la vicepresidenta, tanto personal de civil como uniformados.

El tercer piso de Comodoro Py fue el lugar donde se tomó declaración testimonial a testigos directos; entre ellos, los militantes que lograron detener al agresor inmediatamente cuando este tuvo el intento fallido de asesinar a la vicepresidenta.

En ese contexto, la Justicia ordenó el análisis de las imágenes obtenidas de las cámaras aledañas al departamento de Recoleta, para la reconstrucción de la secuencia de los hechos.