El Enduro Quad coronó en 2025 como campeón de la categoría Promocional al riocuartense Felipe Ferrero, que con tan solo 12 años, pudo vencer a pilotos mucho más grandes en edad y físico, lo que enaltece el logro.
Para lograr el título, tuvo una temporada con nueve fechas, donde logró el triunfo en dos de ellas, pero la regularidad en los resultados le dieron los puntos necesarios para llevarse la copa de campeón 2025 en la categoría Promocional del torneo C-Pro Enduro de la provincia de Córdoba.
El piloto riocuartense, logró el triunfo en las competencias de Villa del Rosario y Potrero de Garay, tres segundos puestos en la fecha inaugural en Cosquín, Alpa Corral y Holmberg, tres terceros lugares en Río Segundo, San Agustín y Río Ceballos, y el peor resultado fue el cuarto puesto logrado en Embalse.
ferrero_festejo
Felipe, habló con Puntal luego que fuera galardonado con la estatuilla del Premio Deportes Río Cuarto, que lo distinguió como el mejor de la disciplina en el 2025 y esto nos dijo:
“Mi año fue muy bueno, entrenamos mucho, pusimos mucho esfuerzo con todos, la familia, los sponsors y mucha gente que siempre nos alentó.”
Como fue la preparación para correr en la categoría Promocional?
“Entrenamos y nos preparamos mucho para salir campeones, hubo fechas malas y otras muy buenas y se logró lo que queríamos, que era salir campeón en la “Promo”, que es una categoría donde competimos con pilotos mucho más grandes.
El cuatriciclo me lo prepara mi papá, que es mecánico y entreno en un gimnasio, el de Benja Bustos Training. También entreno mucho con mi papá para poder aguantar en cada carrera, que duran aproximadamente una hora. Nos preparamos bastante”.
Tuviste un desafío muy grande, ya que al correr en la Promocional, diste una ventaja enorme por la edad y el físico con respecto al resto de los participanes.
“Nosotros corremos con una cilindrada grande para la edad que tenemos, usamos los 450 cc., que es uno de los que más se usa en el Enduro, pero es difícil de manejar.
En mi caso, corro en la categoría Promocional, con pilotos de más de 30 años algunos, es muy difícil ganarles porque tienen más cuerpo que nosotros y aguantan más, pero con mucho entrenamiento podemos ganarles”.
ferrero_cuatri_2
El futuro es promisorio para este piloto riocuartense de 12 años y que cuenta ya con cuatro campeonatos provinciales, el de Mini A en 2022, los de Sub16 en 2023 y 2024 y el de Promocional 2025 y a nivel nacional cuenta con un subcampeonato en la Sub 16 en 2023 y se coronó campeón argentino en Sub 16 en 2024, y que piensa en seguir aprendiendo y acumulando experiencia en la misma categoría.