Provinciales | Cultura | Festival | diseño

Seis días de Festival de Diseño en la capital provincial

El próximo martes 16 de julio, iniciará la décima edición del Festival de Diseño de Córdoba, que se extenderá durante seis días.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Comunicación y Cultura, presentó la propuesta a todas las personas interesadas en el diseño como identidad, industria creativa y medio para la accesibilidad.

Será una actividad de participación libre y gratuita para recorrer el Museo de la Industria, en barrio General Paz, donde habrá diferentes charlas, workshops, mercados, recitales y un espacio para infancias. Se pondrá el foco en el diseño universal en términos de accesibilidad, inclusión y diversidad. Habrá baños adaptados, recursos de subtitulación, interpretación en lenguaje de señas, zonas de calma y descargo emocional y uso de íconos y pictogramas.

Como instancia previa, tendrá lugar un Concurso de Diseño, entre el 16 y 18 de julio, cuya inscripción a las distintas propuestas ya está abierta en este link e incluye un ciclo de charlas, encuentros sectoriales y workshops.

Los espacios del festival

Inclusivo: Espacio de reflexión en torno a las temáticas de la accesibilidad, discapacidad e inclusión y su reconocimiento en los procesos de diseño. Las propuestas incluyen indumentaria propioceptiva, juegos didácticos con propósito inclusivo y charlas de diseño y autismo, entre otras.

Para infancias: Actividades lúdicas e interactivas pensadas para los más pequeños, tales como talleres de armado y confección de muñecos textiles, diseño al aire libre y shows de circo y teatro a cargo de Animaladas, Circo Davinci y Cia Parpadeo.

Gastronómico: Lugar de descanso y degustación de diferentes propuestas gastronómicas.

Diseño por Venir: exhibición de trabajos, iniciativas y/o investigaciones llevadas adelante por estudiantes, egresados y docentes de los diversos ámbitos académicos del diseño. Permite visibilizar la tarea formativa y conocer los abordajes que están sucediendo en torno al futuro de las disciplinas, desde lo sustentable, la tecnología, la innovación y accesibilidad. Participarán la UPC, Blas Pascal, Siglo 21, La Metro, Faud – UNC y la Escuela de Economía Circular.

Escenario Artístico: el programa artístico de esta edición fue pensado para fusionar la creatividad con shows musicales de la escena local. Serán parte de la grilla Micky Rodríguez, Milonga sin Corte, La Twity Vergara y los Candy Fluxx, entre otros.

Muestra Museo de la Industria: se presenta con un recorrido por la colección permanente del museo a través de una experiencia de realidad virtual.