El caso busca sentar un precedente para padres incumplidores en La Carlota. Se trata de un camionero de esa ciudad que hace más de dos años no paga la cuota alimentaria de sus dos hijos y la Justicia ahora podría quitarle la licencia de conducir.
La autoridad judicial que interviene en la causa además prevé otra serie de medidas que limitarían la actividad laboral que el demandado desempeña como transportista.
Para evitar estas sanciones, el hombre tiene diez días para regularizar su situación, explicaron.
Según advirtió el abogado que representa a la mujer que interpuso la demanda, el incumplidor dejó de tener bienes a su nombre además de no acreditar ningún trabajo, una situación que se reitera en estos casos.
Dos años sin pagar
El acuerdo que las partes habían celebrado para el pago de la cuota alimentaria de los dos niños, dejó de ser cumplido por el padre en 2018.
Transcurridos dos años de irregularidades, se conoció la resolución del Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil, Comercial, de Familia y Conciliación de La Carlota que establece las sanciones que podrían aplicarse en caso de no regularizarse la situación.
El juez Rubén Muñoz resolvió que el padre debe cumplir con el dinero acordado más los intereses, de lo contrario se harán efectivas las medidas sancionatorias.
Una de las medidas prevé la suspensión de la licencia de conducir –particular y profesional- y prohibir su renovación, hasta tanto acredite el cumplimiento de las obligaciones a su cargo y garantice las futuras. En otro ítem, la resolución establece la prohibición del acceso a todas las plantas fabriles y/o depósitos de diversas empresas que reciben cereales.