Es que hoy, Instituto recibirá en el Ángel Sandrín de la capital provincial a Chañares de James Craick. Ambos equipo marchan en la segunda y la tercera colocación de la conferencia Norte, respectivamente.
En tanto, mañana, Hindú recibirá a Chañares, también en la capital provincial.
Gorriones, a su vez, se preparapara el partido que el viernes a las 20 jugará en el Juan Bautista ante Quimsa de Santiago del Estero.
La gran novedad en el equipo es la incorpación de Catalina Pereira ( 25 septiembre2004 - 1,79 mts. de estatura) para darle potencialidad a la mitad de la cancha de Gorriones, fundamentalmente cuando en la posición 2-3 se pierden ejes de juego.
La Liga Nacional Femenina permite estas franquicias y Gorriones las aprovechó. Los antecedentes en su carrera como juvenil y su paso por la primera en clubes de Uruguay, Chile y Argentina, le dan los pergaminos necesarios como para que, cuando salte a la pista, le brinde mayor desarrollo en cuanto al volumen de juego en la posesión de la pelota y, fundamentalemente, para aumentar el porcentaje de efectividad en los lanzamientos.
El desacanso largo que tuvo el equipo de la primera cuadra de la calle Alberdi de Río Cuarto le dio la posibilidadl al cuerpo técnico de realizar una tarea intensiva, y a la entidad, de reubicar y organizar la logística de competencia tras un inicio de cinco partidos de los cuales sólo ganó el cotejo que jugó de local. Perdió ante San José Fusión Riojana, Instituto e Hindú, en los cuatro partidos que salió a jugar en condicion de visitante.
La semana de acción que se inicia el viernes para la entidad riocuartense, concluirá para Gorriones el próximo martes a las 20, cuando visite en Colonia Caroya a Bochas Sport Club, equipo que debuta este año en la competencia y es el que hasta el momento tiene el peor coeficiente en cuanto a cantidad de victorias.