Río Cuarto | Daniel Passerini | transporte | entrevista

Daniel Passerini en Puntal AM!: "El transporte público es un derecho, no un privilegio"

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, en diálogo con Puntal AM! refirió a la Cuarta Cumbre Mundial de Economía Circular, a la problemática del transporte, y temas relacionados a la cultura musical del cuarteto

En la mañana de este jueves, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, visitó los estudios de Puntal AM! en Río Cuarto. Allí, se refirió a la Cuarta Cumbre Mundial de Economía Circular que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 13, 14 y 15 de junio.

Sobre el trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia, Passerini refirió a la situación en Río Cuarto: "Llamosas ha trabajado muy bien con el Gobierno de la Provincia y bueno, la idea es que Martín Llaryora garantiza eso con el equipo de Guillermo De Rivas, así que nosotros proponemos esa forma de hacer política".

El pasado 4 de junio intendentes del interior, incluido Passerini, presionaron a la Nación por subsidios al transporte y propusieron un proyecto para que se destine parte de la recaudación del Impuesto a los Combustibles a compensar a los servicios fuera del AMBA.

"El martes, en la exposición que hicimos en diputados y en el senado, nos fue muy bien, porque fuimos escuchados", dijo el intendente al respecto.

Durante la entrevista, el intendente abordó la problemática del transporte y destacó la necesidad de un enfoque más equitativo. Passerini señaló: "El transporte público es un derecho y es un servicio esencial, no es un privilegio".

"En el año 2023 el 89% de los subsidios iban al área metropolitana de Buenos Aires y solo el 11% venía para todo el interior", explicó el intendente de Córdoba. "Desde el mes de febrero el presidente Javier Milei decidió eliminar el fondo compensador que era ese 11%, nos dejó sin nada al interior y ahora en mayo le duplicó los subsidios al área metropolitana", continuó.

"Acompañamos al presidente Milei en su lucha contra los privilegios y contra la casta (...) pero en el colectivo no viaja la casta, viajan los obreros, los estudiantes, los que enseñan, la gente que va a un comercio o la gente que mueve la economía de una ciudad", demandó Passerini.

Actualmente el pasaje de transporte urbano en Córdoba y Río Cuarto es de $700, sin embargo el valor real es de $1400: "Si no fuera por la municipalidad de Córdoba y de Río Cuarto la gente tendría que pagar 1400 pesos", dijo Passerini al respecto.

Mirá la nota completa:

Embed - Daniel Passerini: El reclamo por los subsidios al transporte