Nacionales | De Pedro | PASO |

De Pedro anunció el inicio de la carga de datos oficiales de las PASO

El ministro del Interior señaló que a las 21.30 estaban escrutadas poco más del 60% de las mesas y destacó la trazabilidad de los telegramas a la que accedieron fiscales de todas las fuerzas.

A las 21.30, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, anunció el inicio de la carga de datos oficiales de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que definen los candidatos y las candidatas para las generales legislativas del 14 de noviembre próximo.

En ese horario, el funcionario señaló que había poco más del 60% de las mesas escrutadas y destacó el trabajo realizado con los fiscales de todos los partidos para que tuvieran acceso a la trazabilidad completa de los telegramas.

Inmediatamente empezaron a difundirse datos del recuento provisorio oficial a través del sitio resultados.gob.ar y en la aplicación Elecciones Argentinas 2021.

El ministro Eduardo de Pedro anunció los primeros datos oficiales del recuento provisorio

"Quiero reiterar el agradecimiento para todas las personas que hicieron posible esta elección y quiero destacar que hoy dimos otro paso definitivo en el mejoramiento permanente del sistema electoral argentino", subrayó el ministro De Pedro.

"A partir de hoy, y por primera vez, todos los fiscales de todas las fuerzas políticas tienen la trazabilidad de todos los telegramas de principio a fin", indicó.

"Esto es un hecho, esto mejora la transparencia del sistema electoral. Siendo las 21.30, habiendo hecho todo el proceso en el pandemia, tenemos un poco más del 60 por ciento de las mesas escrutadas y a partir de ahora van a poder ver los resultados en la página web y en la aplicación", precisó el funcionario.