Río Cuarto | De Rivas

De Rivas presentó cinco proyectos de alivio fiscal para impulsar la economía de Río Cuarto

El intendente llevó al Concejo Deliberante un paquete de iniciativas que contempla beneficios para la vivienda única, las compras locales, nuevas empresas, instituciones y obras de infraestructura. La propuesta busca amortiguar el impacto de la crisis y fortalecer la actividad económica

El intendente Guillermo De Rivas presentó ante el Concejo Deliberante un paquete de cinco proyectos de alivio fiscal para distintos sectores de Río Cuarto

 

El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, presentó ante el Concejo Deliberante cinco proyectos de ordenanza orientados a generar alivio fiscal y acompañar a distintos sectores de la ciudad en un contexto económico complejo.

El paquete contempla medidas destinadas a favorecer a quienes tienen una vivienda única, promover las compras en comercios locales, incentivar la radicación y creación de nuevas empresas, brindar apoyo a instituciones y facilitar mejoras vinculadas con la infraestructura.

“Buscamos aliviar la crisis, fortalecer la economía de Río Cuarto y construir las ordenanzas mediante consenso con el Concejo Deliberante”, sostuvo De Rivas al presentar las iniciativas.

Desde el Ejecutivo municipal señalaron que las propuestas apuntan a utilizar las herramientas tributarias disponibles para reducir cargas, estimular el consumo y la inversión y acompañar a familias, comerciantes, emprendedores, empresas e instituciones.

La presentación en el Concejo abre ahora una instancia de análisis y debate con los distintos bloques, con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan convertir las iniciativas en ordenanzas y avanzar con las medidas de alivio fiscal.

Está presentación se hizo luego de la aprobación por unanimidad del plan de regularización de tasas municipales.