De Rivas reclamó una distribución equitativa de los subsidios al transporte y cuestionó el recorte del Plan Remediar
De Rivas reclamó ante la Cámara de Diputados una distribución equitativa de los recursos nacionales y advirtió que la falta de subsidios al transporte y los recortes en Remediar afectan a las provincias y a los sectores más vulnerables.
El intendente de Río Cuarto participó de manera virtual de una reunión de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, junto a otros 238 jefes municipales. Advirtió que el interior del país no recibe compensaciones tarifarias para el transporte, mientras que el AMBA percibe 460 millones de dólares. También cuestionó la reducción de medicamentos del programa Remediar.
El intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, reclamó una distribución equitativa de los subsidios nacionales al transporte y cuestionó los recortes en el programa Remediar, durante su participación virtual en una reunión de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación.
El encuentro reunió a 239 intendentes de distintos puntos del país, quienes fijaron una postura común en defensa del interior productivo frente a las políticas de distribución de recursos del Gobierno nacional.
A través de una publicación en sus redes sociales, De Rivas cuestionó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reciba 460 millones de dólares en subsidios al transporte, mientras que el resto del país no percibe compensaciones tarifarias.
En ese sentido, señaló que los usuarios del interior también aportan al sistema a través del Impuesto a los Combustibles, pero no reciben recursos para sostener las tarifas del transporte público.
El jefe municipal advirtió que esta situación pone al sistema de transporte local al límite de su capacidad de prestación y puede derivar en reducciones de servicios y cortes que afectan principalmente a los sectores más vulnerables.
El reclamo por el Plan Remediar
Otro de los puntos planteados por De Rivas fue la reducción de la cobertura del programa nacional Remediar, que, según indicó, pasó de entregar 128 medicamentos a solamente seis.
El intendente sostuvo que el recorte alcanza tratamientos para distintas patologías, incluidas algunas enfermedades graves, y advirtió sobre las dificultades que esto puede generar para las familias que dependen de la provisión gratuita de medicamentos.
En su mensaje, De Rivas aclaró que cree en el ordenamiento de las cuentas públicas y el equilibrio fiscal, aunque sostuvo que esos objetivos no deben alcanzarse a costa de desatender la salud y el bolsillo de la población.
Finalmente, aseguró que continuará reclamando en el Congreso los recursos que considera correspondientes a Río Cuarto y a las provincias. "El país se construye con todos adentro", concluyó.
