El diputado nacional Rodrigo De Loredo publicó ayer un video en sus redes sociales en el que se metió en medio de la discusión entre el Presidente Javier Milei y el gobernador Martín Llaryora. Allí cuestionó la eliminación de los subsidios al transporte para el interior y afirmó que es una nueva discriminación en favor del AMBA.
También consideró indebido el destino de fondos que destinan la Nación y la Provincia. Además, afirmó que, la quita de los subsidios nacionales y el aumento dispuesto en el boleto resultará en la destrucción del sistema de transporte en la provincia.
Reclamó, además, que se instrumente rápidamente la Sube y que se liberen plataformas virtuales como Cabify o Uber para que los ciudadanos tengan alternativas frente a la escalada del precio de los pasajes. Al mismo tempo dijo que se abrirá una escenario “dramático para la movilidad urbana”.
Por último, también se refirió, en los mismos términos a la quita del incentivo docente a pocos días del comienzo de clases, que para Córdoba significará resignar unos 2.700 millones de pesos. Por último, valoró también el Cosquín Rock, que días atrás también fue parte de la polémica nacional.