El primer tiempo fue disputado, con el “Halcón” bien plantado desde el inicio. Abiel Osorio y Aarón Molinas generaron las primeras aproximaciones, pero Juan Espínola, arquero del local, estuvo atento para evitar el gol. Belgrano también tuvo sus chances, especialmente con un cabezazo de Mariano Troilo que fue neutralizado por Enrique Bologna, y otra de Osorio que pasó cerca.
Las emociones llegaron en el complemento, cuando Defensa y Justicia rompió el cero rápidamente a los cuatro minutos, Alexis Soto desbordó por la izquierda y, tras un rebote de Espínola, Osorio aprovechó para abrir el marcador. Sin embargo, Belgrano no tardó en reaccionar y, a los 19 minutos, Bryan Reyna asistió a Franco Jara, quien no perdonó y puso el empate con un remate preciso al primer palo.
Con el 1-1, el Defensa y Justicia buscó imponerse y fue quien mostró mayor fortaleza en el tramo final. Benjamín Schamine estrelló un disparo en el travesaño, dando señales del peligro que se aproximaba. Finalmente, a los 41 minutos, tras un saque largo de Bologna, Juan Miritello peinó el balón y, luego de un error en defensa de Troilo, Aarón Molinas definió con clase por encima de Espínola, sellando el 2-1 definitivo.
Este triunfo marca el fin de una larga espera para Defensa, que acumulaba 13 partidos sin ganar fuera de casa entre la Liga Profesional y la Copa Sudamericana, llegando a 19 unidades en el torneo y sacándole tres de ventaja a Barracas Central, el último de la Liga `Profesional.
Por su parte, Belgrano atraviesa un momento complicado, sumando su cuarto encuentro consecutivo sin victorias, y se encuentra en la decimocuarta posición con 26 unidades, alejándose de la zona de copas internacionales, ya que se encuentra a diez de alcanzar a Independiente, el último clasificado.