Deportes | Defensa y Justicia | Central Córdoba |

Defensa y Justicia y Central Córdoba igualaron en Varela en el cierre de la sexta fecha

El Halcón y el Ferroviario igualan 1-1, en uno de los encuentros por la sexta fecha del torneo de Primera División. Dardo Miloc, en la visita, y Luciano Herrera, para los de Julio Vaccari, los autores de los tantos.

Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron esta noche 1-1, en un buen partido en el estadio Norberto Tito Tomaghello, en Florencio Varela, por el cierre de la sexta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional De Fútbol (LPF).

Con la igualdad, el “Halcón” (11 puntos) quedó a tan solo una unidad de Newell 's, que es el último clasificado a los playoffs de cuartos de final. Por su lado, el “Ferroviario” está en el puesto 12 con 4 unidades.

Desde el inicio del cotejo, el equipo de Abel Balbo, pese a no tener la posesión mayoritaria de la pelota, se exhibió más ofensivo en relación a su rival. En dos oportunidades puso en “jaque” al arquero Cristopher Fiermarin, quien se las rebuscó para mantener su valla en cero con dos grandes atajadas.

Por su parte, el conjunto del DT Julio Vaccaria tenía más el balón, pero se acercaba poco al arco de Andrés Mehring.

De tanto buscar imponerse en el marcador, a los 20 minutos, el “Ferroviario” logró la apertura del marcador.

El tanto llegó a través de un tiro libre de Rodrigo Atencio, que cayó al área y en el segundo palo apareció Dardo Miloc, quien se elevó en el aire y conectó de cabeza para festejar.

Rápidamente, el “Halcón” reaccionó y llegó al empate, gracias al gol de Luciano Herrera, que metió un disparo cruzado.

Al cierre del primer tiempo, el empate le sentó mejor a Defensa, que asumió el protagonismo y buscó desnivelar, pero falló en la recta final de los ataques.

En el inicio del complemento, en una de las primeras aproximaciones, el equipo local se situó provisoriamente arriba por 2-1, por una anotación de Victor Aguilera tras un córner.

Sin embargo, el árbitro Andrés Gariano se tomó unos minutos, mandó revisar la maniobra al VAR y anuló la conquista, por una posición adelantada de Santiago Ramos Mingo que incomodó el accionar del arquero Mehring.

La segunda parte fue similar a la primera, en un juego de ida y vuelta con mucho dinamismo. Los dos atacaron y se lastimaron, pero no pudieron romper las defensas y tampoco mostraron eficacia en los tramos finales de la cancha.

A los 28m. avisó el “Ferroviario” e hizo temblar el arco de Fiermarin. Tras un centro que le cayó al área, el delantero Tomás Molina se elevó en el aire y, desde el punto penal, conectó ese envío de cabeza y la pelota se estrelló en el palo.

En la próxima fecha -la interzonal-, Defensa y Justicia recibirá a Deportivo Riestra, el lunes a las 19.30. Mientras que Central Córdoba hará lo propio de local ante Atlético Tucumán, el mismo día, pero a las 21.45.

= Síntesis =

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Ezequiel Cannavo, Victor Aguilera, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Nicolás Tripichio y Julián López; Luciano Herrera, Rodrigo Bogarín y Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Central Córdoba (SE): Andrés Mehring; Fernando Torrent, Pablo Minissale, Sebastián Valdez y Juan Meli; Mateo Sanabria, Enzo Kalinski, Dardo Miloc y Rodrigo Atencio; Florian Monzón y Tomás Molina. DT: Abel Balbo.

Goles en el primer tiempo: 20m. Miloc (CC); 26m. Herrera (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Kevin López por Bogarín (DyJ) y Oscar Garrido por Atencio (CC); 19m. Matias Godoy por Torrent y Manuel Garcia por Monzón (CC); 27m. Nicolás Palavecino por J. López (DyJ); 30m. Thiago Nuss por Sanabria (CC); 43m. Nicolás Blandi por Tripichio (DyJ); 48m. Kevin Vázquez por Molina (CC) y Tiago Serrago por Soto (DyJ).

Amonestados: Aguilera (DyJ) Torrent y Kalinski (CC)

Árbitro: Andrés Gariano.

VAR: Fernando Espinoza.

Cancha: Defensa y Justicia.