Como cada año se llevó a cabo en Barcelona, desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo, el Mobile World Congress 2023, en donde se presentaron las tendencias más importantes respecto a conectividad, telefonía móvil y tecnología.

Nuestros teléfonos usan a diario las redes móviles para realizar llamadas, enviar mensajes y navegar por Internet, ya sea conectándonos a redes de wifi o bien mediante el uso de los datos móviles. Sin embargo, suele haber sectores en donde la señal de conectividad es baja o nula, inclusive si uno tiene activado sus datos móviles. En la era de las comunicaciones, no tener conectividad es un problema que busca ser solucionado hace tiempo. Frente a esto empresas como Motorola han desarrollado un dispositivo que asegura la conectividad satelital, un servicio que se destacar como una alternativa para lugares donde no hay cobertura.

El Motorola Defy Satellite Link, es un accesorio que dotará de conectividad satelital a nuestro móvil. Esta empresa se quiere sumar a esta tendencia que comenzaron algunas otras como Apple y Qualcomm y lanza en colaboración con Bullit un dispositivo independiente que se conectará a nuestro smartphone mediante Bluetooth. Está diseñado especialmente para aquellos que disfrutan de actividades al aire libre y aventuras en entornos naturales y remotos.

Características de este accesorio

El dispositivo es resistente a temperaturas extremas y condiciones ambientales poco comunes. Resiste al agua, al polvo y tiene una batería de 600 mAh para usarlo por varios días. El diseño incluye un SOS físico y un botón de “Check In” de ubicación, lo que significa que puede enviar información aun cuando está separado de su teléfono inteligente emparejado.

Otra función útil del Motorola Defy Satellite Link es su capacidad para compartir la ubicación exacta en caso de emergencia.

Celulares que podrán usarlo

Defy Satellite Link debe conectarse a la aplicación Bullitt Satellite Messenger para iniciar el servicio, desde allí se podrá acceder a la información del móvil como la ubicación y los contactos.

Si bien, empresas de tecnología como Samsung y Apple han incluido su función satelital, con este accesorio se podrá usar ese mismo servicio para cualquier celular Android, es decir, los que tengan la característica de Bluetooth que se necesita y que se conocerá tan pronto salga al mercado.

La app funciona tanto a través de Wi-Fi como de red celular, lo que garantiza que se pueda utilizar en cualquier lugar. La finalidad principal es la comunicación con asistencia SOS, si el destinatario no tiene la aplicación, recibirá un mensaje de texto SMS que le indicará que la descargue antes de poder manejar el mensaje SOS satelital.

Finalmente, este dispositivo será comercializado, para el uso de cualquier persona y no será exclusivo para grandes empresas. El enlace satelital motorola Defy estará disponible a partir del segundo trimestre de 2023 en los minoristas internacionales, con un costo para el dispositivo y otro para el paquete que incluye un año de suscripción al plan de servicio Essentials Messaging.