Río Cuarto | Del Campillo | Alfredo S. Mondino |

De Del Campillo a la catedral ganadera: Mondino remató 12.584 cabezas en Palermo

En el salón central del predio ruralista salieron al martillo 3 mil animales para faena y vacas vacías y 8.700 terneros, terneras, novillitos y vaquillonas, además de 800 vientres

De Del Campillo a Palermo. Así fue el tránsito de la consignataria de hacienda Alfredo S. Mondino que desembarcó en la catedral ganadera nacional para llevar adelante el mayor remate de la semana en el emblemático predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Fue además un evento que se realizó en beneficio del colegio agropecuario de Realicó, La Pampa, perteneciente a la Fundación SRA y que está cumpliendo 50 años.

El encuentro, que sirvió para abrir una serie de remates que finalizaron el viernes, se desarrolló en el restaurante central del predio ruralista, la vidriera más relevante que tiene la ganadería nacional.

Allí hubo clientes y cercanos a la firma que compartieron la especial jornada en la que hubo muy buenos lotes que salieron a remate y los precios terminaron confirmando la calidad de la oferta. Las condiciones fueron a plazo de 30, 60 y 90 días para una oferta que superó las 12.500 cabezas. Entre ellas hubo 3.000 para faena consumo y exportación y vacas vacías, 8.700 terneros y terneras, novillitos y vaquillonas y 800 vientres.

Dentro de esos lotes hubo animales de 8 provincias que fueron seguidos no sólo desde el salón, que fue montado especialmente para la ocasión y que contó con todos los protocolos y medidas sanitarias correspondientes, sino que también hubo una masiva presencia vía zoom, con toda la red de representantes.

“La verdad es que quedamos muy contentos con el evento y por cómo se dio todo. Fue una muy buena jornada para nuestra firma”, dijo Roberto Mondino.

Todo comenzó a media mañana, cuando salieron a remate los gordos y vacas vacías con precios muy buenos y firmes. Allí hubo un total de 3.000 animales que fueron rematados hasta el mediodía a un muy buen ritmo, con gran agilidad. En ese tramo, la vaquillona consumo liviano hizo en promedio 348 pesos por kilo y el novillo consumo mediano promedió los $323. En tanto, la vaca consumo hizo una media de 265 con máximos de 274 pesos. “Fue un remate espectacular, con precios que estuvieron muy firmes. La verdad es que terminó hasta con cierta emoción la jornada porque estábamos con Marcos allí presente y Alfredo y el resto del equipo conectados a través del zoom”, explicó Roberto Mondino, uno de los responsables del martillo durante la gran jornada del martes.

El grueso de las tropas

Después de un cuarto intermedio, la actividad se retomó a partir de las 14 con el grueso de las cabezas que eran de invernada y cría. Allí hubo otra vez muy buenos precios. Por ejemplo, en el caso de los terneros de hasta 160 kilos se pagó en promedio 242 pesos con picos de $ 250. Para la misma categoría con peso de entre 200 y 260 kilos hubo un promedio de $ 224 y máximos de $ 236. Unos escalones más arriba en peso, de entre 300 y 360, el valor medio fue de $ 187 pero alcanzó $ 194 para los más buscados.

Para el caso de las terneras de hasta 160 kilos, se pagó 225 pesos promedio pero con valores que treparon hasta $ 231.

Por su parte, las vacas vacías hicieron $ 110,80 pero treparon a $ 119 en algunos lotes. Por su parte, las vaquillonas para servicio mostraron un valor promedio de 62,3 mil pesos pero llegaron a los 73 mil pesos las más demandadas. Las vaquillonas preñadas hicieron 84 mil promedio y 92 mil en el pico, mientras que las vaquillonas preñadas nuevas promediaron $ 82.500 y alcanzaron los 93.000 para los valores más elevados.

Mondino destacó finalmente la calidad de los animales rematados y entre ellos tropas marca líquida que hicieron la diferencia.

“Fue un honor para nosotros haber podido hacer ese remate con tantos y muy buenos animales al ser invitados por la Sociedad Rural Argentina. Es un orgullo para nuestra empresa y nuestra familia”.

Remate solidario

remate solidario.jpg

El evento en la Rural tuvo un objetivo solidario de destinar fondos para el Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina – Colegio Agropecuario de Realicó, La Pampa, que el presidente de la SRA Nicolás Pino visitó en las últimas semanas. El remate de Mondino fue parte de esa campaña.

El calendario de remates de agosto

Viernes 6

Villa Huidobro - Córdoba

Martes 10

Buena Esperanza - San Luis

Jueves 12

Televisado Angus

Martes 17

Televisado

Miércoles 25

Olavarría - Buenos Aires

Viernes 27

Televisado