Hace quince días fueron víctimas de un cuantioso robo en su local del centro y ayer nuevamente ingresaron, tras romper el vidrio de la puerta, para llevarse un termo.
El hecho se registró en un local ubicado en calle Alberdi al 700, que hace dos meses que está en actividad.
Tras el primer hecho denunciado el pasado 19 de noviembre, los propietarios del negocio dedicado a la venta de mates, termos y otros insumos colocaron alarmas y cámaras de seguridad.
En la madrugada de ayer, un sujeto reventó el vidrio de la puerta, pero al activarse la alarma, solamente pudo llevarse un termo para salir raudamente del lugar.
Hace dos semanas, los dueños del comercio se encontraron con la novedad de que le habían desvalijado el lugar, tras violentar la puerta de ingreso y llevarse mercadería por unos dos millones de pesos.
En esa oportunidad, los ladrones se llevaron varios termos, mates, bombillas de alpaca y una computadora, entre otros elementos.
A partir de ese hecho, decidieron extremar las medidas de seguridad en el local, con la colocación de las cámaras y alarmas.
La dueña del local indicó que en los primeros minutos de ayer arrojaron piedras sobre la puerta, mientras que el sujeto rompió el vidrio a la 1.10 de ayer para cometer el hecho.
Ahora, para extremar las medidas de seguridad, instalarán rejas en todo el local, adelantaron desde el comercio.
Detenciones
Por otra parte, un joven de 28 años fue detenido tras violentar la seguridad de una camioneta estacionada en Deán Funes y Alvear, y sustraer diferentes elementos de su interior.
El personal policial llegó al lugar, procedió al arresto del ladrón y el recupero de lo sustraído. Fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de las autoridades judiciales.
En tanto, un hombre de 40 años fue detenido en calle Jorge Newbery al 800 tras sustraer el teléfono celular a una mujer e ingresar sin autorización en un edificio del sector.
En el procedimiento, el personal interviniente logró el recupero del equipo de comunicación.