Yañadió:“En septiembre habrá provisión para completar la primera dosis y en los meses de octubre, noviembre y diciembre, llegará progresivamente la segunda dosis para completar la vacunación”.
“Vinimos a formalizar el inicio de la campaña de prevención, manejo y vacunación contra el dengue en la provincia de Córdoba. Hemos expuesto los cinco ejes de trabajo que tiene la provincia y de qué manera nos estamos preparando para la nueva contingencia”, expresó el ministro.
Ya se han invertido 6.700.000.000 de pesos en vacunas, repelentes, permetrina, kits, etcétera.
“Los cinco ejes están dispuestos para todo nuestro sistema sanitario, todo nuestro equipo de salud público y privado, y todos aquellos pacientes que hayan estado internados en el sistema público o privado de la provincia con dengue por más de 24 horas”, acotó.
Acerca de la la inversión realizada hasta el momento, el titular de la cartera de Salud sostuvo que ya se han invertido 6.700.000.000 de pesos en vacunas, repelentes, permetrina, kits de bloqueo, tests rápidos, descartables, medicamentos, fisiológicas y telemedicina”.
“Vinimos a formalizar el inicio de la campaña de prevención, manejo y vacunación contra el dengue en la provincia de Córdoba. Hemos expuesto los cinco ejes de trabajo que tiene la provincia”, expresó el ministro.
El encuentro también fue encabezado por el intendente Guillermo De Rivas; el director general del Centro Cívico, Julián Oberti;y el subsecretario de Salud, Isaac Perez Villarreal.
También estuvieron la directora del Nuevo Hospital de Río Cuarto, María Soledad Goñi; la subdirectora del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, Valeria Alaniz; el médico infectólogo Lucas Stefanini;intendentes y jefes comunales del sur provincial;e integrantes de Salud de la región.