Deportes | Deportivo Riestra | Vélez Sarsfield |

Riestra se quedó sin nafta y Vélez lo dio vuelta en el último minuto

El Malevo cayó 2-1 al Fortín, en el estadio Guillermo Laza, en uno de los cotejos por la quinta fecha del torneo de Primera División. Brian Romero y Lenny Lobato pusieron arriba a la visita, mientras que Mauro Ortíz abrió el marcador en el local.

Vélez derrotó esta tarde de visitante y por 2 a 1 a Deportivo Riestra, en un partido correspondiente a la fecha 5 de la Zona "A" de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional disputado en el Estadio Guillermo Laza del Bajo Flores.

Mauro Ortiz marcó el gol del "Malevo", el primero en su historia de primera división, y Braian Romero y Lenny Lobato dieron vuelta el marcador para Vélez.

De esta manera Riestra sufrió la cuarta derrota en cadena, sigue sin ganar y suma apenas 1 punto; en tanto que Vélez acumula 7 puntos y ganó el segundo partido consecutivo.

En la próxima fecha, Riestra volverá a ser local frente a Atlético Tucumán el lunes desde las 17, en tanto que el "Fortín" recibirá el domingo desde la 17 a Huracán.

Riestra salió decidido a hacer pesar un sistema de presión sobre la intención de salida, prolija y desde abajo, con la que se presentó Vélez.

Con este panorama, el local impuso su presencia muy física dentro del área de Tomás Marchiori con un par de pelotas cruzadas de alto que por muy poco no llegaron a empujar sus delanteros.

Así en el minuto 23, y después de un rechazo de la defensa de Vélez y un remate bajo de Mauro Ortiz, el "Malevo" alcanzó el primer gol no sólo del partido sino de su campaña y, por lo tanto, también de su breve historia en primera división.

Con la ventaja a su favor, Riestra retrocedió diez metros sus líneas, tapó a los generadores naturales de Vélez y obligó a que fuera Valentín Gómez el encargado de transportar el balón, con lógicas carencias para esa función.

En el segundo tiempo Vélez cambió la postura y se mostró mas agresivo, en tanto que el local sintió el desgaste de la primera etapa y bajó su rendimiento físico.

Entonces en el minuto 24 y después de un saque lateral rápido, Braian Romero metió un remate bárbaro que se metió bien arriba junto a un palo.

El tramo final mostró a Vélez más firme, mejor parado como dueño del trámite y así lo ganó, después de generar un par de situaciones muy claras, con un remate del ingresado Lobato, tras una gran tapada de Ignacio Arce, en tiempo ya adicionado.

- Síntesis -

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonathan Goitía, Alan Barrionuevo, Nahuel Iribarren y Nicolás Dematei; Jonatan Goya, Mauro Ortiz, Milton Céliz y Pedro Ramírez; Jonathan Herrera y Nicolás Benegas. DT: Cristian Fabbiani.

Vélez: Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Emanuel Mammana, Valentín Gómez y Elías Gómez; Christian Ordóñez, Nicolás Garayalde y Claudio Aquino; Braian Romero, Federico Pizzini y Rodrigo Piñeiro. DT: Gustavo Quinteros.

Gol en el primer tiempo: 23m. Ortiz (DR).

Goles en el segundo tiempo: 24m. Romero (V); 45m.(+1) Lobato (V).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Maximiliano Rodríguez por Ortiz (DR); 19m. Agustín Bouzat por Garayalde y Abiel Osorio por Piñeiro (V); 20m. William Machado por Goya (DR); 31m. Tomás Guidara por Jara (V); 34m. Gustavo Fernández por Benegas y Walter Acuña por Céliz (DR); 40m. Lenny Lobato por Pizzini y Thiago Vecino por Romero (V).

Amonestados: Céliz, Ortiz, Herrera y Machado (DR); Elías Gómez y Valentín Gómez (V).

Arbitro: Nicolás Ramírez.

Arbitro VAR: Yamil Possi.

Estadio: Guillermo Laza.