Policiales | detenido | Alberdi | joven

Crimen de Darío Tolosa: se entregó el menor buscado y la madre de los hermanos detenidos alega su inocencia

"Cuando fue el homicidio, Matías estaba con nosotros, porque íbamos a Alpa Corral, aunque después nos volvimos porque se nos rompió la camioneta", indicó la madre de los hermanos detenidos.

Un menor de 16 años de edad se entregó y quedó detenido ayer en la comisaría de barrio Alberdi por el crimen de Darío Tolosa, el hombre de 42 años que fue asesinado a escopetazos en plena calle, el sábado pasado.

La aprehensión se produjo a las 14, cuando el joven se hizo presente, el tercer y último sindicado en el homicidio, quien fue puesto a disposición de la Justicia.

Por su parte, María Merino, madre de los dos hermanos que ya habían sido apresados antes por el mismo crimen, sostuvo la inocencia de sus dos hijos.

Matías y Nahuel Engert, de 19 y 23 años, están imputados por el mismo homicidio de Tolosa.

Merino asegura que Matías, detenido el domingo a la mañana en la casa familiar, no conocía a la víctima ni al tercer implicado en el crimen, el menor de 16 años.

"Cuando fue el homicidio, Matías estaba con nosotros, porque íbamos a Alpa Corral, aunque después nos volvimos porque se nos rompió la camioneta", indicó.

En cuanto a Nahuel, de 23, dijo que el sábado a la siesta "estaba en la pileta, con su otro hermano Agustín. Tengo el ticket de remis con el que fueron, y hay cámaras en la pileta".

"Ellos dos son perejiles. Queremos que vayan presos los que tienen que ir presos", expresó la madre de los dos jóvenes detenidos. La mujer adelantó que hoy iría a Tribunales para encadenarse, para reclamar por la libertad de sus hijos. Además, pide que le tomen declaración como testigo y la dejen aportar pruebas.

Vale recordar que el homicidio de Tolosa ocurrió el sábado pasado en horas de la siesta en Pasteur al 800, en plena calle, luego de recibir disparos en el tórax.

Al día siguiente, un allanamiento en Goyena al 1.400 terminó con la detención de Matías, de 19 años.

El lunes al mediodía fue detenido Nahuel, su hermano de 23 años, en la esquina de General Paz y 25 de Mayo.