El caso de Tania, que conmocionó a Córdoba en los últimos días, podría tener un nuevo giro en la investigación. La mujer continúa internada en el área de salud mental de un hospital de la capital y todavía no pudo prestar declaración. En tanto, Néstor Maldonado (57) permanece detenido en Bouwer, imputado por privación ilegítima de la libertad, aunque su versión de los hechos difiere por completo de la denuncia.
Según declaraciones brindadas a El Doce, el abogado defensor del acusado, Carlos Nayi, sostuvo que Tania miente y aseguró que cuentan con distintos elementos probatorios para respaldar su postura. “Tenemos pruebas, capturas de pantalla, testimonios y constancias de transferencias de dinero”, afirmó el letrado al canal.
Nayi remarcó que “los hechos que han conmocionado a Córdoba guardan una distancia abismal con lo que realmente ocurrió”. También puso en duda algunos aspectos que surgieron de los chats difundidos días atrás, como la versión de un encuentro en el Parque Sarmiento o el uso de un Audi. “¿Rostro de Sajen? ¿Un Audi? ¿Parque Sarmiento? De ninguna manera”, expresó.
Estas afirmaciones coinciden con parte de la información y los interrogantes que también manejan los investigadores. Por un lado, la certeza de que Tania y Maldonado estuvieron en la Terminal de Ómnibus. Por otro, las dudas sobre el supuesto encuentro en el Parque Sarmiento y el posible conocimiento previo entre ambos.
Vínculo previo y encuentro
Siempre según lo expuesto por Nayi, la relación entre Tania y Maldonado se habría iniciado en 2022. El encuentro, indicó, se concretó en la Terminal de Ómnibus, desde donde ambos viajaron en colectivo. “Fue un encuentro absolutamente consensuado a Cosquín y luego a La Cumbre”, sostuvo.
El abogado explicó que el vínculo era mayormente virtual, aunque con algunos encuentros presenciales, y reiteró que existen pruebas que, según él, contradicen la versión que se instaló públicamente. “Hay abundante material probatorio; los hechos son totalmente diferentes a lo que se difundió”, afirmó.
En ese marco, Nayi fue contundente respecto a la línea de defensa y aseguró que, con la evidencia a la que accedió, buscará descartar de plano un intento de femicidio y también un secuestro. “Lo que sí existió fue una cadena de equivocaciones por parte del detenido y una relación que se remonta a 2022”, agregó.
Finalmente, el letrado señaló que, según le relató Maldonado, Tania “sabía que la estaban buscando” y sostuvo que el encuentro del domingo 11 se dio en el marco de un viaje acordado voluntariamente. No obstante, aclaró: “Todo lo que es violencia de género es gravísimo y debe combatirse, pero también es grave si se construye una situación inexistente con otro objetivo”.

