Río Cuarto | Día del Estudiante | primavera | coronavirus

En medio de nuevas flexibilizaciones, cómo se festeja en la ciudad el Día del Estudiante

Los jóvenes concurrieron al río para compartir la celebración, aunque en menor cantidad que en años anteriores.

En medio de las nuevas flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno, en la ciudad los jóvenes celebran el Día del Estudiante. Sin grandes concentraciones como en años anteriores, igual se organizaron festejos en espacios al aire libre como en la zona de la costanera.

Un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Industrial contaron en Puntal AM cómo reciben la primavera 2021, después del contexto atravesado el año pasado cuando la ciudad había aumentado las restricciones debido a un brote de contagios con coronavirus.

En este caso el grupo estaba distribuido en dos asadores y eran alrededor de una decena de compañeros y compañeras, lo que les permitía respetar los cuidados sugeridos para prevenir la pandemia.

Móvil desde el río, en el día de la primavera

Con el avance de la vacunación y una disminución de los contagios, los estudiantes tuvieron la posibilidad este año de volver a juntarse para festejar su día. Cabe recordar que la Provincia dispuso que este 21 de septiembre se dictara clases en las escuelas, dejando sin efecto el asueto implementado habitualmente para esta jornada.

En la ciudad, el comienzo de la primavera se presentó con buenas condiciones meteorológicas, con una temperatura máxima prevista en 19°.

Ante la posibilidad de que se produjeran grandes aglomeraciones, la Policía dispuso controles en puntos estratégicos de la ciudad, tal como ocurren en otras zonas de la provincia de Córdoba.