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Se viene el Día de la Madre y recomiendan compras anticipadas

Piden adelantarse a las compras para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia. Una semana clave para el comercio, que sigue sin hacer pie

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería anticipó la necesidad de realizar con tiempo las compras por el Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo, para evitar aglomeraciones en los locales comerciales.

La iniciativa busca promover la responsabilidad del sector comercial y de la ciudadanía como una nueva medida de seguridad frente al Covid-19, para cuidar a consumidores, colaboradores y dueños.

Los objetivos de esta campaña de concientización en el marco de la pandemia son:

- Evitar la concentración de personas en los locales comerciales, en el contexto de la pandemia por Covid-19, ante el Día de la Madre.

- Articular el trabajo mancomunado con los principales actores del sector comercial, unificando un criterio sólido.

- Poner a disposición nuevas formas de consumir conforme las necesidades propias de un contexto de crisis sanitaria mundial.

A la iniciativa se sumaron el Ministerio de Trabajo de Córdoba y la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (Fedecom).

Como se sabe, esta es una de las semanas más relevantes desde el punto de vista comercial, aunque en un contexto sumamente particular. En el caso de Río Cuarto, y por efecto de la cuarentena estricta impuesta el mes pasado, el último balance mensual de ventas mostró una caída del 55 por ciento que impactó en todos los rubros medidos. Muchos locales tienen, en estos días, sus picos de ventas anuales.

De esta manera, se impulsa el comercio seguro en términos de cuidado de la vida de todas las personas que integran el proceso de venta y de los consumidores cordobeses.