Provinciales | Día de la Primavera | Policía | Córdoba

Reforzaron los controles en toda la provincia por el Día de la Primavera

Los efectivos fueron desplegados en puntos estratégicos de la provincia. En la ciudad, parte de los trabajos se concentraron en el viejo camino a Córdoba. Repasá las principales sugerencias.

Con motivo del Día de la Primavera y del Estudiante, la Policía de Córdoba reforzó los controles en distintos puntos en los que esperaban concurrencia de público durante esta jornada.

En la ciudad, parte de los trabajos se habían concentrado en el viejo camino a Córdoba y donde se emplazan las quintas de diferentes instituciones. A su vez, el personal recorría otros sectores claves, como por ejemplo la costanera.

La fuerza de seguridad explicó que para los operativos se dispusieron efectivos en controles fijos y móviles, "situados estratégicamente en los lugares donde se llevarán a cabo los eventos de concurrencia pública".

"Las tareas de prevención mediante el patrullaje aéreo por cámaras de seguridad, en móviles y de a pie, se realizaron con participación de las distintas áreas operativas de la Departamental Rio Cuarto, en articulación con el EPU y la Dirección Tránsito Municipal", especificaron desde la Regional de la Policía.

Agregaron que se incluyeron "acciones de control vehicular y actividades de difusión de recomendaciones para el resguardo de la integridad física y de los elementos materiales. Además, se informó sobre la línea de emergencias 911 y los números puestos a disposición para denuncias anónimas (0810-888-3368) y del polo de la mujer (0800-888-9898)".

En ese marco, la Policía difundió las siguientes sugerencias:

* Respetá las señales de tránsito.

* No excedas la capacidad del vehículo, recordá que está dada por la cantidad de cinturones que posee de fábrica el automóvil.

* Evitá el uso del teléfono celular cuando conducís.

* Recordá que los controles se realizan para tu seguridad.

* Evitá el consumo de bebidas alcohólicas y no aceptes ofrecimientos de extraños.

* Recordá utilizar siempre el cinturón de seguridad.

* Respetá el uso del barbijo en los lugares indicados.

* Ante una emergencia, comunicate inmediatamente al 911 ó 101.