Policiales | Diego Concha | violencia de género | Córdoba

Se suicidó la mujer que denunció a Diego Concha y ahora pedirán la prisión perpetua

La joven de 26 años se quitó la vida en las últimas horas, confirmó su abogado, Carlos Nayi. Pedirán considerar la histórica sentencia del año pasado por el caso Sathya Aldana.

Una mujer que denunció por abuso sexual a Diego Concha, exdirector de Protección Civil de Córdoba, murió en las últimas horas tras tomar la determinación de quitarse la vida, confirmó esta mañana su abogado, Carlos Nayi.

Ante esta situación, el letrado solicitará que se modifique la acusación de Concha y que se le dicte prisión perpetua. Nayi considera como antecedente el caso de Sathya Aldana, quien se suicidó a los 19 años tras ser sometida sexualmente por su padre. El acusado fue condenado en julio pasado.

El abogado de la joven que denunció a Concha advirtió que el caso le había provocado un fuerte "impacto psicológico", En declaraciones a Radio Universidad de Córdoba, Nayi expresó: "Su vida no tenía mas sentido, Algunas personas lo superan, otras no logran salir adelante. Honremos la memoria de Luana: anímense a denunciar. Confiemos en la Justicia".

"No lo pudo superar. Tomó una decisión tras escribir una carta. En horas de la madrugada luego de una agonía larga y cruel terminó apagándose Luana", agregó.

La joven, que trabajaba en un vacunatorio cerca del Orfeo, tomó la decisión de terminar con su vida el jueves al mediodía. Quedó internada en grave estado en el Hospital San Vicente Paul Villa del Rosario, publicó el sitio Cba24n.

Concha permanece detenido en la cárcel de Bouwer, desde noviembre. La primera denuncia la formuló la mujer que era la pareja del exfuncionario, quien lo acusó por violencia de género. A partir de esta presentación, el exbombero quedó imputado de amenazas calificadas, lesiones leves y coacción.

Posteriormente se sumó la denuncia de la joven de 26 años por abuso sexual.