Deportes | Diego Oggero | Paraná | equipo

"No queremos dejar nada librado al azar", expresó el riocuartense Diego Oggero

El líder del playoff del TC Pista 4000 viaja a Paraná para defender la punta

El piloto riocuartense, ganador de las dos últimas carreras de la categoría, llega a la segunda fecha del playoff de la temporada 2020/2021 del TC Pista 4000 en la punta de la tabla de posiciones con 37 unidades, cinco más que el ganador de la fase regular, Alejandro Arzú (Dodge).

Puntal conversó con Diego Oggero para conocer los trabajos que se realizaron para esta segunda fecha de la fase definitoria, que se correrá en el autódromo de Paraná.

“Vamos a un autódromo que me cayó muy bien cuando fuimos hace 7 años; es muy particular porque se gira al revés de lo acostumbrado, es decir, en sentido antihorario y eso hace que haya que trabajar mucho en la puesta a punto de los autos.

Luego de las dos últimas carreras, en el Cabalén y en Río Cuarto, donde pude ganar ambas, el auto se ha desarmado por completo para revisar todo. El chasis por un lado y el motor también.

No queremos, junto con el equipo, dejar nada librado al azar”.

-¿Cuál considera que es la mayor virtud de su Torino y también qué es lo que más le preocupa en un circuito como el de Paraná, que tiene un sector muy veloz y una chicana donde se baja mucho la velocidad?

-La mayor virtud del Torino, que es a su vez uno de los problemas que tiene, es la facilidad con que asimila cualquier cambio. Esto nos permite trabajar para corregirlo, pero por otro lado es un problema porque ante cualquier pequeña modificación el rendimiento puede cambiar mucho.

Para una pista como la de Paraná es determinante que circule muy bien en el curvón peraltado y llegar muy rápido a la curva 2, pero creo que voy a penar mucho con los 50 kg de lastre que deberé poner por la carrera ganada de Río Cuarto.

El trabajo grande del equipo será lograr que el lastre se note lo menos posible en el rendimiento.

-Luego de dos triunfos consecutivos, ¿cómo será la estrategia para las tres fechas que restan en el torneo?

-El playoff es un campeonato de cinco carreras y es fundamental no parar en ninguna, porque los puntos que se pierden al parar no hay tiempo para recuperarlos.

Los rivales son muchos y muy buenos, pero tendré que cuidarme mucho de Alejandro Arzú (Dodge), que tiene un auto muy bien puesto, lo mismo que Guillermo “Tanque” Saby (Chevrolet), que es un gran piloto, con mucha experiencia y ya fue campeón de la categoría, y de varios otros competidores que tienen muy buenos autos y manejan muy bien.

Lo principal es no parar y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, tanto en las series como en la final, y para ello hay que clasificar bien para largar adelante en las series. Tengo la confianza en el equipo Za-Bar, que me ha entregado un auto increíble en cada fecha, tanto en el chasis como en el motor de José González, que me permitirán volver a pelear por el título, como hace unos años cuando me consagré subcampeón.

Con todo el bagaje mecánico y humano, Diego Oggero estará partiendo hacia la capital de la provincia de Entre Ríos mañana para aprovechar desde el primer minuto las prácticas libres que se disputarán el viernes.