Espectáculos | dinero | Tinelli | conductor

Tinelli fue tendencia por el informe de PPT Box sobre sus manejos financieros

Jorge Lanata reveló que el conductor del "Bailando" usó una offshore para transferir dinero al exterior.

El conductor televisivo Marcelo Tinelli utilizó una sociedad registrada en las Islas Vírgenes Británicas (BVI) manejada por un inversionista argentino para realizar transferencias de dinero a Estados Unidos. La información surge de una filtración que BuzzFeed News compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

En ese informe se detallan los 2100 reportes de actividades sospechosas presentados por bancos de todo el mundo ante las autoridades de los Estados Unidos.

En tal sentido, Tinelli aparece como una de las 76 personas y empresas que operaron con Meestral Assets Ltd, del empresario local Andrés Adolfo Marengo.

Cerca del conductor explicaron que el dinero que envió a cuentas de Meestral Assets en ese período estaba destinado al "pago de gastos personales" y que no fue declarado en su momento ante la AFIP "por discrepancias de interpretación". También señalan que las transferencias luego fueron incorporadas al blanqueo que el entonces presidente Mauricio Macri promovió en 2016.

Como era de esperarse, las redes ardieron con comentarios en contra del ahora funcionario nacional.

image.png

«Caradura, te hacés el solidario y los yankees te escracharon por mover guita en paraísos fiscales», rezaba por ejemplo uno de los polémicos comentarios que acusaban al conductor.

«Bien, Marce, retuiteá hasta que los oligarcas no se acuerden de que evadiste impuestos en los giros por 18 millones de dólares. Vos sos bien nacional y popular, así que está bien que lo hagas. La patria es la guita del otro», le escribieron.

«El mismo Marcelo Tinelli que adeuda sueldos a sus empleados, que dejó miles de familias en la calle y que se hizo el muy compungido en la mesa del hambre, es el mismo Tinelli que giró millones de dólares a una offshore desde una cuenta no declarada», fue otro de los picantes mensajes que Marcelo cosechó.