Dos sacerdotes de la Diócesis de Río Cuarto se encuentran por estos días en Portugal para tomar parte de Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que espera para este miércoles la llegada del Papa Francisco.
Se trata del padre Fernando Gómez, párroco del Santuario Nuestra Señora de Fátima (Río Cuarto), y del padre Jorge Reinaudo, cura párroco en la localidad de Buchardo.
En diálogo con Puntal, desde Lisboa, Gómez expresó su gratitud por la posibilidad de encontrarse con jóvenes y pares de todo el mundo al considerar que ello permite ver “la riqueza en carismas de la Iglesia que es madre y cobija a todos sus hijos”, al tiempo que resaltó el hecho de poder responder a la convocatoria del Papa Francisco, a quien describió como “el sucesor de Pedro”.
“Esta experiencia es fuerte en misión, comunión y participación. El Santo Padre quiere reunirnos para fortalecer y renovar, a través de los jóvenes, a toda la Iglesia. El mensaje del Papa es el de la comunión y el de un oído atento a todos, especialmente a los más vulnerables y pequeños de nuestra sociedad”, reflexionó el sacerdote. Y agregó: “En lo personal, le llevo a la Virgen el capital de gracia: el millón de Ave Marías, inspiración que surgió rezando delante de su imagen en el camarín en agosto del 2020. Siempre la ofrecemos por alguna intención, y estamos en la 37ª edición del millón de Ave Marías y esta vez es por el Papa y por los jóvenes”. Gómez dijo que tal iniciativa es seguida actualmente por fieles de 26 países e invitó a quienes deseen sumarse a inscribirse en la cuenta de Instagram del Santuario @santuario_ntra_de_fatima_rio4.
Explicó que la posibilidad de viajar a las JMJ 2023 llegó justamente como propuesta de dos seguidoras oriundas de Buenos Aires, quienes le obsequiaron los pasajes y la estadía para que pudiera asistir a semejante encuentro internacional. “Pienso que esta experiencia personal es con la Madre, poder conocer el lugar del mensaje del cielo es conmovedor, es mi primera vez en Fátima y para mí será de una mayor conversión y entrega a la Iglesia. Y si bien viajo solo, le traigo a la Madre todo lo vivido en Fátima con toda la comunidad, porque el sacerdote es en comunidad y con la Eucaristía, alimento de salvación para todos”, consideró Gómez, quien además adelantó que el próximo sábado tendrá un encuentro en la ciudad de Fátima con todos los sacerdotes del mundo. “Será algo especial”, dijo.