La Libertad Avanza (LLA) consiguió el dictamen sobre el proyecto de reforma laboral que aspira a sancionar mañana, aunque no se convertirá en ley porque se podría modificar el controvertido artículo sobre accidentes y enfermedades.
Si bien LLA quería convertir en ley el proyecto de reforma laboral esta semana, la fuerte polémica por la rebaja del pago del sueldo en caso de enfermedades y accidentes abrió una grieta entre LLA y los aliados del Gobierno, por lo cual el Gobierno se ve obligado a ceder e incluir el cambio en el dictamen que se tratará el jueves próximo.
Con este nuevo escenario, la jefa del bloque de senadores, Patricia Bullrich, buscará el viernes 20 de febrero emitir dictamen de comisión para poder tratar el proyecto el viernes 27 de febrero y tener la ley aprobada previo a que el presidente Javier Milei inaugure el 1° de marzo el periodo de sesiones ordinarias.
Por su parte, la CGT confirmó el paro general de 24 horas previsto para este jueves. A su vez, en conferencia de prensa, la central obrera atribuyó el cierre de la empresa FATE al “fracaso del plan económico del Gobierno” y se solidarizó con los 920 trabajadores de esa compañía que se quedarán sin empleo.