El bloque de diputados del PRO manifestó hoy su rechazo a "las acusaciones infundadas" contra el vicepresidente de esa bancada, Gerardo Milman, que lo vincularían al intento de atentado contra la ex mandataria Cristina Kirchner.
"Desde que ocurrió el atentado a la vicepresidenta, el oficialismo ha estado intentando vincular a los responsables materiales de este hecho de suma gravedad institucional con espacios políticos de la oposición y con el periodismo", se quejaron los diputados del espacio en un comunicado.
Al respecto, remarcaron que "acusar de esta manera, con rumores, para generar sospechas, afectando el buen nombre y honor de un representante destacado de la oposición, es un golpe bajo a la credibilidad de las instituciones de la República".
"Confiamos en el trabajo de la Justicia para el esclarecimiento del caso y que se investigue con celeridad a los verdaderos responsables", finalizaron los legisladores del PRO.
Previamente, el propio Milman había salido a rechazar las acusaciones: "Me voy a presentar en la Justicia para desarmar esta operación berreta", sostuvo.
"Hay una persona que dice que escuchó algo de mí y se presenta en la Justicia, la prueba es que estábamos en el mismo bar. Estoy a disposición de la Justicia y me voy a presentar en la Justicia para desarmar esta operación berreta, y que la Justicia determine todo lo que quiera", dijo Milman.
La frase que le atribuyen al legislador cercano a Patricia Bullrich es "Cuando la maten voy a estar camino a la Costa".
La Justicia federal investiga si el diputado de Juntos por el Cambio sabía que la noche del 1 de septiembre la vicepresidenta sería víctima de un intento de magnicidio, informaron fuentes con acceso a la investigación judicial.