La reunión fue rápida y con acuerdo, más allá de que el kirchnerismo de Unión por la Patria, vía Germán Martínez, dejó en stand by los cargos que le corresponden para la vicepresidencia primera y la secretaría segunda de la comisión. En tanto, el interbloque Unidos -Provincias Unidas, Encuentro Federal y Coalición Cívica- ni siquiera envió a sus representantes.
Si bien persisten dudas sobre si el oficialismo podrá avanzar o no con esta iniciativa, Machado citará a Legislación Penal para las 10 de mañana, con el fin de iniciar la discusión.
En caso de tener margen para dictaminar, podría forzar un plenario por la tarde junto a la de Presupuesto y Hacienda, para firmar un despacho. Por ahora, esto está en duda -eventuales aliados aún dudan-, aunque el articulado involucra un tema central para el Gobierno: dólares.
“A lo largo de estos años hay una cosa que siempre digo y nos ha destacado: el respeto por cada uno de los diputados sentados en esta comisión. Todos aquellos con representatividad son dignos de respeto y cada uno ha levantado sus banderas como lo ha considerado”, señaló Rodríguez Machado.
El PRO, a través de Javier Sánchez Wrba -de lo más serio que le quedó al macrismo en el Congreso y conocido y respetado por su experiencia parlamentaria-, ubicó en una secretaría al exintendente de Pinamar Martín Yeza.
Para las 17 de hoy se aguarda la constitución de la comisión de Presupuesto y Hacienda, cuyo titular también será revalidado y es libertario: Alberto Benegas Lynch. La ley de gastos buscará ser dictaminada mañana y debatida el miércoles en el recinto de la Cámara baja.