Provinciales | Diputados | Ansenuza | Parque

La Provincia celebra la media sanción al proyecto del Parque Ansenuza

El gobernador Schiaretti y el vice Calvo resaltaron la aprobación de la iniciativa que fue presentada por los diputados Gutiérrez, De la Sota y García Aresca. La reserva tiene 1 millón de hectáreas. Pasa al Senado

En su cuenta de Twitter, el gobernador Juan Schiaretti expresó:“Celebro la aprobación, en @DiputadosAR, de la ley de creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza. Esto nos permitirá cuidar mejor nuestra biodiversidad y que más turistas conozcan esta maravilla, impulsando el desarrollo sustentable y más empleo en esa región de Córdoba”.

Por su parte, el vicegobernador Manuel Calvo manifestó:“Esto va a generar muchos puestos de trabajo para Córdoba. Va a permitir un mayor desarrollo turístico, elevando a la máxima categoría ambiental a uno de los principales recursos naturales que tenemos en nuestra provincia”.

El vicegobernador envió también su agradecimiento a todos los diputados que apoyaron la iniciativa.

Como informó Puntal, la iniciativa fue presentada por los diputados nacionales Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca.

En diálogo con Puntal, el diputado Gutiérrez sostuvo:“La aprobación del proyecto de Parque Ansenuza supone optimizar el manejo de un millón de hectáreas reserva natural, lo que significará mayor actividad turística y mayor actividad laboral”.

De la Sota afirmó que la iniciativa “dio su primer gran paso con la media sanción” y García Aresca deseó que “todo el país pueda aprovechar el potencial de este nuevo parque”.

A través de la Ley 10.775 sancionada por la Unicameral en agosto último, Córdoba cedió en favor del Estado nacional el dominio y la jurisdicción ambiental de todos los terrenos provinciales que se encuentran dentro del espejo de agua Mar de Ansenuza, lo que totaliza 1.000.060 hectáreas de bañados, lagunas y bosques nativos con funciones ecológicas irreemplazables, ubicadas entre los departamentos que se denominan San Justo y Tulumba.

A la Cámara Alta

Ahora el proyecto que tiene media sanción de Diputados pasará al Senado para su consideración.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal