Río Cuarto | discapacidad | personas | ciudad

Semana por la Inclusión: la ciudad ya cuenta con unas 1.000 rampas

Lo dijo el coordinador Germán Blanc, en el inicio de la sexta edición que durará hasta el 3 de diciembre. La meta es que Río Cuarto sea cada vez más accesible para las personas con discapacidad. Hablaron Llamosas y Novaira

Río Cuarto ya cuenta con 1.000 rampas distribuidas en el microcentro y en distintos sectores barriales, como el Parque Sarmiento, apuntando a los objetivos de una ciudad más accesible para las personas con discapacidad.

Lo dijo ayer a Puntal el coordinador del Área de Discapacidad, Germán Blanc, en el marco del lanzamiento de la sexta edición de la Semana por la Inclusión.

El acto oficial fue encabezado por el intendente Juan Manuel Llamosas y se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Además de Blanc, participaron la secretaria de Educación, Mercedes Novaira; la subsecretaria de Educación, Georgina Loser; y representantes de instituciones de la ciudad, como la presidenta de la Fundación Santiago Yuni, Verónica Pipino.

“Cuando pusimos en marcha nuestro plan de inclusión en el año 2016 entendimos que primero había que sistematizar la normativa. De eso surgió lo que hoy es una realidad: el Código Municipal de Discapacidad, que es modelo en todo el país”, dijo el intendente Llamosas en su discurso.

“Cuando pusimos en marcha nuestro plan de inclusión en el año 2016 entendimos que primero había que sistematizar la normativa. De eso surgió lo que hoy es una realidad: el Código Municipal de Discapacidad, que es modelo en todo el país”, dijo Llamosas en su discurso.

Y añadió: “Estamos haciendo un gran trabajo de intermediación con nuestras empresas para achicar la brecha”.

También remarcó que Río Cuarto fue una de las primeras ciudades en vacunar a las personas con discapacidad.

Por su parte, Novaira: “Terminar el año de esta manera es sensacional. Por eso no quiero dejar de ponderar la predisposición de cada una de las instituciones que trabajaron en equipo”.

-¿Cuántas rampas tiene hoy la ciudad y cuántas faltan hacer?-, le preguntó Puntal a Blanc.

-Comenzamos con 200 y aproximadamente hoy hay unas 1.000. En términos de lo que sería lo ideal para una ciudad como Río Cuarto harían falta otras 1.000.

Durante los discursos una especialista comunicó a través del lenguaje de señas.

La Semana por la Inclusión se hará hasta el 3 de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El objetivo es “avanzar en la concientización para alcanzar una mayor inserción social de las personas con discapacidad”.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal